El secreto tras las baldosas rugosas que ves en la calle

Las ves a diario, pero jamás te habías dado cuenta de todo esto

El secreto tras las baldosas rugosas que ves en la calle

Seguro que estás cansado de ver esas baldosas rugosas en la calle que, habitualmente, están colocadas junto a los semáforos.

Puede que nunca te hayas parado a pensar para qué sirven o, como mucho, seas consciente de que ayudan a las personas con discapacidad visual.

Pero va mucho más allá que eso. La Dra. Amy Kavanagh ha publicado un hilo en Twitter en el que explica los pormenores de este sistema y se ha hecho viral de inmediato, dado que está sirviendo para que mucha gente descubra su utilidad.

Por ejemplo, el pavimento rugoso en los cruces suele ser rojo (los colores son importantes para quienes tienen resto visual) y están en hileras horizontales. En los pasos de peatones, en cambio, las baldosas se colocan en forma de 'L' y conectan la calzada con los edificios para ayudar a las personas ciegas a llegar al semáforo.

En los andenes, las baldosas rugosas se disponen de forma diagonal y son de color amarillo. Y, cuando lo que viene es una escalera, los puntos rugosos cambian a crestas horizontales.

Amy Kavanagh señala que el pavimento táctil es fundamental para la independencia de las personas ciegas. Por eso, los lugares que carecen de ellos son un obstáculo casi insalvable para ellos.

La mujer explica además que si los pequeños baches de las baldosas están mal mantenidos o desgradados, se pueden producir accidentes porque las personas ciegas se confunden.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad