Estas son las emotivas reacciones a la muerte de uno de los chicos de Upa Dance

Incluida su cuñada, Raquel del Rosario

Estas son las emotivas reacciones a la muerte de uno de los chicos de Upa Dance

@eduengonga / Instagram

Puede que últimamente le hubiéramos perdido un poco la pista pero Edu del Prado se había dedicado a participar en musicales y talent de televisión en Francia o México. Pero eso no significa que nos hubiéramos olvidado de él.

Muchos recordamos aún a César Marín, el personaje al que interpretó en Un paso adelante, la serie que nos permitió a muchos de nosotros conocerle. También formó parte de Upa Dance, el grupo musical que salió de aquella historia juvenil que enganchó a tanta gente.

Ahora, muchos de aquellos chavales, lloran la muerte del actor que este fin de semana nos dejaba, en Valencia, como consecuencia de una neumonía a sus 40 años de edad.

Una muerte inesperada y trágica que nos ha dejado a muchos conmocionados empezando por su cuñada, Raquel del Rosario. La que fuera vocalista de El sueño de Morfeo le ha dedicado unas bonitas palabras que nos han permitido descubrir que su hermano estaba casado con él.

Raquel del rosario se despide de su cuñado

El pasado día de reyes, el chico de la derecha entró como un huracán de buena energía en nuestra casa de Teror y apretó un poco más el lazo que nos unía como familia.
Vino a recordarnos que el amor hace que los miedos se desvanezcan, desde ese día todo es mejor.
El chico de la izquierda es mi hermano mayor, Misael, su marido, quien en las últimas semanas me ha enseñado un montón de cosas (más) mientras nos acompañábamos en la distancia. Estoy deseando abrazarle.
Ahora Edu está en otro lugar, y aunque una entiende que este es un viaje corto y que no es el final, no puedo evitar que el corazón se me rompa un poquito hoy.
Gracias Edu, sigue brillando.
Feliz vuelo, te queremos.

Pero no ha sido la única, compañeros y amigos del que ahora utilizaba su primer apellido, Edu Engonga. “Tantos recuerdos en mi corazón, lo conocí con 11 años en mi proyecto Tattoo, él ya era un ídolo con su primer disco”, escribía Beatriz Luengo.

“No se me ocurre mejor forma de recordarte que escuchar tu voz… Buen viaje compañero”, añadía Mónica Cruz.

En Un paso adelante, Edu del Prado daba vida a un joven homosexual que se hacía muy amigo de Rober, el personaje al que daba vida Miguel Ángel Muñoz que también ha querido recordarle.

“La vida me ha regalado poder compartir experiencias profesionales con gente extraordinariamente talentosa y tú, Edu Engonga, sin ningún tipo de dudas has sido uno de ellos. Uno de los que más me impresionó. Por tu inmenso talento vocal, por tu increíble capacidad de cambiar de registro y, sobre todo, por tu actitud ante el trabajo y ante lo que el universo te ha puesto por delante… Has sido un luchador infatigable en busca de tu sueño, que has cumplido una y otra vez en esta vida, y estoy seguro que allá donde te encuentres lo seguirás haciendo! Como dice el título de nuestra canción: Te extraño amigo!”, escribía el actor.

Nuestro compañero Tony Aguilar ha sido otro de los que ha sentido con mucho pesar lo ocurrido y es que había lazos que los unía desde hace tiempo. Una amistad que surgió a través de la música cuando fue el primero en emitir en su programa, La ruta del Aguilar, su primera maqueta, en aquel entonces, en cassette.

Yotuel, Marta Torné, Pitingo, Rebeca, Mimi de Operación Triunfo, Tamy Nsue de Sweet California y muchos más han querido darle una especial despedida desde sus redes.

Mi Edu precioso... Te quiero 💔 #DEP

Una publicación compartida de Marta Torné (@marta_torne) el

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?