La primera vez de… ¡CEPEDA!

Creaba música sin tener formación

¡La música en directo está siendo la absoluta protagonista del arranque del verano en nuestro país! La semana pasada vivimos los espectáculos de Bruno Mars y Demi Lovato, que hicieron parada en España con sus giras internacionales… ¡Y esta semana les toca a los chicos de OT 2017!

El 29 de junio, los 16 triunfitos darán un concierto muy especial en un recinto histórico: el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. OT Bernabéu. Caminando Juntos será un evento solidario, a beneficio de los proyectos de integración, educación y cooperación de la Fundación Real Madrid en el mundo.

Será una fecha muy especial para volver a compartir todas las emociones de este fenómeno fan, con nombres propios como el de Cepeda. El artista gallego lanzó su exitoso primer single en solitario, Esta Vezel pasado 1 de junio, y el próximo viernes 29 de junio publicará su álbum debut, Principios, coincidiendo con la fiesta que compartirá en el Bernabéu con sus compañeros de OT.

Comienza así la que esperamos sea una larga carrera para Cepeda, cuyo origen te contamos esta semana en #LaPrimeraVezDe Luis Cepeda.

Autodidacta y enganchado a los vídeo-tutoriales de guitarra y composición, desde muy joven Luis Cepeda creaba música sin tener formación. Creaba emociones sin saber exactamente cómo. El cura de su parroquia le enseñó a cantar, y su padre y su tío, ambos músicos, despertaron sus ganas de hacer camino con su guitarra.

Tras convertirse en viral con uno de sus vídeos, en 2015 el gallego se presentó por primera vez a un talent show. Superó las audiciones a ciegas de La Voz y entró en el equipo de Malú, aunque finalmente cayó en ‘Las batallas’.

Pero no fue el final para Cepeda, sino sólo el principio. En 2017 este diseñador industrial, que trabajaba como captador para una ONG, se presentó al casting de Operación Triunfo. A pesar de no tener formación musical y de la falta de apoyo de sus padres, Cepeda logró cantar su historia en este concurso. Luis nos enseñó que la música no sólo se aprende, sino que también y sobre todo se siente. 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad