Detenida una francesa por cruzar la frontera de EEUU haciendo running
¡Se pasó 15 días en la cárcel!
Imagínate que estás un día haciendo running, te motivas un poco más de la cuenta y acabas llegando a otro país. Que sí, que es mucho motivarse, pero puede pasar. Si no, que le pregunten a Cedella Roman, una francesa de 19 años que empezó corriendo en la Columbia Británica (Canadá) y acabó en el estado de Washington.
Si eso hubiera sido todo, ni tan mal, tendría una historia divertida que contarle a sus nietos pero, es que no acabó ahí. Dos policías vieron a la joven entre las montañas y la detuvieron por cruzar ilegalmente el país... La joven intentó explicarles que ella simplemente estaba corriendo por las montañas y que se había pasado un poquito pero, no sirvió de mucho.
Obviamente, la joven no llevaba ningún tipo de identificación, así que los agentes no la dejaron ir. Roman fue llevada a un centro de detención y durante una semana estuvo viviendo en una habitación con 60 literas. Dos días después su madre viajó al país para aportar su documentación. Ahora, Cedella no tiene permitido volver a entrar en Estados Unidos.
La joven francesa asegura que ver por lo que tienen que pasar tantas personas que llegan ilegalmente a un país, le hizo relativizar su situación y entender que no pasaba nada. A nosotros, además de para eso, nos ha servido para incidir en el hecho de que la gente está un poco crazy con el runner. Tanto que hemos llamado a Paco el runner para comprobarlo, escúchalo y ríete un rato.