Las cuatro conversaciones sobre dinero que nadie quiere tener con su pareja

Las puedes evitar, pero llegarán

''Poderoso caballero es Don Dinero'' ya lo decía Quevedo, y razón no le faltaba. Incluso en una relación donde el amor es lo más importante, el dinero sigue jugando una parte relevante... De hecho, puede incluso hacer que una relación se tambalee. 

Llega un punto en la relación en la que hay que comentar ciertos temas y cuanto antes se haga mejor. Así que, toma nota. 

1- ¿Cuánto cobras? Típica pregunta que puede surgir cuando llevas unos meses con alguien. Y tampoco porque sea lo más importante del mundo, pero no está mal saber en qué situación económica está tu pareja. 

2- Cuando os vais a vivir juntos: ¿abrimos una cuenta común? Ya se empieza a mezclar el dinerito. Es verdad que puede ser más sencillo, pero ojo que también puede ser el inicio del huracán.

3- La cosa se va poniendo seria: ¿lo compramos todo juntos? ¿la casa también? Sí... Esto es un temazo... Imagínate que luego os separáis: ¿qué haces con la casa, el coche, el lavavajillas, el sofá...? Podría convertirse en un drama. 

4- El último paso: la boda. ¿Gananciales o separación de bienes? Esto sí que hay que planteárselo porque claro, si tú ganas más que el otro o si uno es muy ahorrador y el otro muy derrochador, podría haber bastante conflicto. En las últimas décadas está aumentando el número de parejas que se casan con separación de bienes. De hecho, ya son una de cada cuatro.

Para ver cómo está la situación, en Anda Ya hemos salido a la calle. La gente lo tiene bastante clarito... Ponte el vídeo y escucha las respuestas.