Alissa, la chica rusa que versionaba a Pablo Alborán, trabaja en su primer álbum

A través de una campaña de crowdfunding

Alissa en una de sus fotos en Instagram / Instagram

Si hay de algo que no entiende la música es de idiomas. Si una canción nos transmite, da igual que no tengamos ni idea de qué está diciendo. La melodía, el timbre del artista y el ritmo son suficientes elementos para que nos emocionemos.

Sino que le pregunten a Alissa, la chica rusa que se convirtió en toda una celebridad de internet gracias a sus covers de Pablo Alborán. ¡Hasta el artista malagueño quedó prendado de su interpretación!

Fue el destino – y el logaritmo que utiliza Youtube para recomendarte vídeos- lo que llevó a Alissa a conocer musicalmente al cantante y, acto seguido, aprender español. Su cover de Solamente Tú se convirtió en viral, convirtiéndose en toda una estrella de la red.

Ahora Alissa continúa persiguiendo su sueño de dedicarse al mundo de la música. ¿Y cómo lo hace? Pues como muchos emprendedores del siglo XXI: a través de una campaña de crowfounding.

“Este año 2018 me he propuesto el objetivo de producir y dar a luz mi primer álbum musical, que incluirá canciones escritas por mí en español y ruso, que girarán en torno al tema de la inspiración”, escribe Alissa sobre el proyecto.

Además, la artista rusa ha acompañado la publicación con un emotivo vídeo donde cuenta su historia y su deseo de ayudar a la gente con sus canciones. ¡Y no puede ser más tierna!

Por ahora, Alissa ya ha grabado dos canciones en español: Te Quiero y Hola. Que, bueno, quizá no sean aptos para diabéticos, pero donde demuestra que tiene una voz preciosa.

Por ahora, Alissa cuenta con 125 personas que le han ayudado, consiguiendo un total de 5.105 euros. ¡No está nada mal! Estamos seguros de que la joven conseguirá su objetivo. ¿Será Pablo Alborán uno de sus mecenas?

Alissa estuvo en LOS40

Hace un tiempo, Alissa estuvo en los estudios de LOS40, donde nos confesó cómo llegó hasta las canciones de Alborán. Además, la artista, nos contó que estuvo de erasmus en España y que también le gustaban otros artistas españoles como Malú, Alejandro Sanz y Enrique Iglesias.

Además, la buena de Alissa se animó a cantar una versión de Duele el corazón del artista madrileño. Y no, no lo hizo nada mal.

Habrá que esperar para ver si finalmente Alissa consigue su objetivo de grabar un álbum completo. Talento tiene de sobra.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...