BlackPink hace historia con mucho Girl Power

Uno de los grupos femeninos de K-Pop más exitosos a nivel mundial

BlackPink hace historia con mucho Girl Power

BLACKPINK / @blackpinkofficial INSTAGRAM

Ya veníamos avisando. BlackPink se han consolidado como el grupo K-Pop femenino más exitoso de los últimos tiempos. Su sentimiento de Girl Power y sus temas con ritmos potentes las han conducido a un nuevo triunfo.

Y es que las chicas se han convertido en el grupo femenino de K-Pop con la posición más alta en la lista de Billboard Hot 100, debutando en el número 55, según informa Soompi. Esta lista reúne los 100 sencillos más vendidos de Estados Unidos.

Lo han hecho con su tema DDU-DU DDU-DU, cuyo videoclip supera los 103 millones de visualizaciones con tan solo 11 días de vida. ¡Wow!

Este nuevo record registrado por BlackPink se asemeja al que batió el grupo de chicas de K-Pop Wonder Girls en 2009, pero ellas solo consiguieron llegar a la 76ª posición.

Lo cierto es que este no es el único éxito que ha registrado esta nueva y exitosa banda femenina de Corea del Sur. Su último EP, Square Up, debutó en la posición 40 del Billboard 200, siendo el registro más alto de un grupo de K-Pop compuesto por chicas. ¡Girl Power!

La presencia femenina en el K-Pop está ahora tomando presencia más que nunca. BlackPink y Red Velvet son solo algunos ejemplos de grupos que comienzan a triunfar a nivel internacional.

Con una gran potencia musical, BlackPink se une a BTS en su carrera por batir récords. ¡Viva el K-Pop y viva el Girl Power!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad