• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Nuria Fergó: “¿Qué es triunfar? Llevo diecisiete años viviendo de la música”

    Hablamos con la cantante sobre su paso por Operación Triunfo o su tema para La Vuelta Ciclista

    Nuria Fergó es la voz de este año de La Vueta Ciclista a España. La vida son sólo dos días es su nueva tema, una canción llena de energía positiva.

    Sobre esto y otras cosas hemos charlado con la artista. Además, durante la visita a la redacción de LOS40 hemos podido fotografiar a la cantante y el resultado son todas estas espectaculares instantáneas.

    • ¿Cómo te inspiraste para dar vida al tema? Respecto a la letra… ¿La vida son dos días?

    Me inspiré en mi vida, en cómo me tomo las cosas. En ser positiva, en lo que quiero transmitir: estamos en la vida de paso y hay que vivirla. La canción la he hecho con tres compositores de Miami y la idea no es hablar ni de amor ni desamor, es un tema que me sirve para mi próximo disco y trata sobre ser positivo. Además, la canción tiene ritmo.

    Nuria Fergó / Sergio Figueiras 

    • ¿Cómo has vivido estos más 16 años desde que concursaste en Operación Triunfo? ¿Qué es lo más bonito que te llevas de la experiencia? ¿Y lo más duro?

    El periodo se ha hecho corto, no parece que han pasado todos estos años. He vivido muchas cosas, pero lo tengo muy presente. Además, siempre me han salido proyectos nuevos y sigo ilusionada. Lo más bonito que me llevo de OT es lo gratificante que es trabajar de lo que me gusta. Soy una privilegiada. Hay cosas que son duras, como las promociones, pero con lo que me quedo es que llevo 16 años con el cariño de la gente. No he parado de trabajar y disfruto con ello. Respecto a lo más duro, ser artista es sinónimo de sentir soledad interna. Terminas los conciertos y te vas al hotel solo, imagínate en las giras.

    • Brisa de Esperanza fue uno de tus primeros singles. ¿Cómo ha evolucionado tu música desde entonces? ¿En qué momento musical te encuentras ahora?

    He hecho de todo y lo que me ha apetecido. No me ha gustado encasillarme. Tengo cinco discos: tres de ellos son de flamenquito, otro de boleros y copla y el otro sólo pop. En el disco que voy a hacer ahora, que saldrá a principios del año que viene, vuelvo a mis raíces: flamenco y pop, con lo que a mí me identifica. La vida son sólo dos días es el primer single. Pero aún queda mucho trabajo por hacer, estamos componiendo y no hay ni título ni nada.

    Estoy haciendo el disco, aún no sé qué voy a hacer. El equipo con el que estoy trabajando es de Miami y tiene un toque diferente, pero por ejemplo no voy a hacer nada urbano. Mi toque flamenco va a estar. También quiero una balada bonita, de sentimiento y de letra.

    Nuria Fergó / Sergio Figueiras 

    • ¿Qué relación guardas con los que fueron tus compañeros? Se habla mucho de las diferencias entre unos y otros, en el éxito de algunos y de otros… ¿Qué opinas de eso que dicen que hay triunfitos de primera y de segunda?

    Hablamos por las aplicaciones todos los días. Guardamos una relación activa con la mayoría de los compañeros. Cuando la gente dice que “tú no has triunfado como…” se equivoca. ¿Qué es triunfar? Llevo diecisiete años viviendo de la música. El nivel me da igual, estoy trabajando subiéndome al escenario. Canto en los pueblos, en un teatro, en una sala o en el Palau Sant Jordi. Esto es así, vas subiendo y bajando. Yo estoy trabajando en la música. No soy Shakira, pero Nuria Fergó vive de la música. Quién sabe qué vendrá mañana.

    • ¿Por qué crees que el fenómeno OT ha vuelto a resurgir con tanta fuerza con la última edición? ¿Qué diferencias y similitudes encuentras entre tu año y la última edición?

    Ha pasado mucho tiempo, el formato es espectacular: es limpio, blanco, es lo que a la gente le gusta ver. Hay mucha juventud que no vivió nuestro fenómeno y ahora lo ha vuelto a vivir. Las diferencias respecto a nuestra edición es qué se veía y qué no. En Operación Triunfo 1 no se veían los baños… Ahora se sabe y se ve mucho más. Ahora hay un poco más de reality. Los concursantes, además, entraron igual que nosotros: no sabían qué iba a pasar. Son tan jóvenes que quizá no vieron nuestra edición así que han sido muy naturales. Como en la nuestra, la naturalidad ha sido clave.

    Nuria Fergó / Sergio Figueiras 

    • Sabemos que seguiste la pasada edición… ¿Quién era tu favorito?

    Amaia. Tenemos estilos totalmente diferentes, pero me encantaba. En realidad yo escucho estilos totalmente distintos al mío, escucho mucho en inglés: Ed Sheeran, Beyoncé, Rihanna… 

    Escucho más música de fuera que española. Si tuviese que decir artistas que me gustan de mi país pienso en Pablo Alborán, Vanesa Martín, Manuel Carrasco, Pablo López o Antonio Orozco.

    También me encanta Maluma, Sebastian Yatra… Pero una Nuria Fergó en reggaetón… No sé, yo me lanzo a todo. Si tuviese que elegir una colaboración me encantaría con Marc Anthony… 

    Si tuviese que colaborar con alguno de mis compañeros de OT sería con Chenoa

    • Si ahora echases la vista atrás, ¿volverías a entrar a la Academia? ¿El balance final ha sido positivo o negativo?

    De cabeza. Operación Triunfo cambió mi vida. No cambiaría nada, todo salió natural: con lo bueno y con lo malo. Son experiencias que hemos vivido y ha merecido la pena. 

    Nuria Fergó / Sergio Figueiras 


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?