Lo que debes saber sobre comunicación no verbal para no liarla

Primeras citas, entrevistas de trabajo...

Una entrevista de trabajo, la primera cita, una reunión para pedir un aumento de sueldo... Hay muchos momentos en los que lo que la comunicación no verbal puede ayudarte o jugarte una mala pasada. 

Pedro Sánchez está ahora mismo dando ejemplo de ello. El presidente se está preocupando muchísimo por la imagen que da y prueba de ello son las fotos que están publicando. 

Pero amigos, no solo es un tema que debe preocupar a Pedro. No, no, no... Es algo en lo que debería pensar todo el mundo. Por eso, desde Anda Ya hemos hablado con Nuria Moreno, asesora de comunicación y experta en comunicación no verbal. 

Presta atención a estas claves porque podrían echarte una mano en muchos momentos de tu vida. 

En una entrevista de trabajo: 

- Si vas nervioso, conviene enraizarse. ''Sentir el suelo debajo de los pies, poner fuerza en las piernas para directamente sentir el mensaje de: <<yo puedo>>''

- Si sientes pequeño, debes poner atención en tu postura. Ver cómo estás. No encoger los hombros. ''Sobre todo estar muy naturales y mostrar las manos''. 

En una primera cita. 

- Tocarse el pelo: Cuando hacemos eso queremos decir muchas cosas. ''Cuando te tocas el pelo, ladeas un poco la cabeza y lo que estás mostrando es el cuello. El cuello es como la zona más vulnerable, lo que le das a entender a otro es que podrías estar disponible o accesible''. 

- Morderse el labio: Piénsatelo antes de hacerlo porque morderse el labio inferior suele entenderse como deseo sexual. Así que amigo... ¡No lo hagas a la ligera!

Y con esto, algo mejorará tu vida. Chao.