Mala Rodríguez tiene nueva canción: ‘Gitanas’

La artista gaditana lanzará su nuevo single el 6 de julio

Mala Rodríguez tiene nueva canción: ‘Gitanas’

Mala Rodríguez, en una imagen de los Latin Grammy en 2013. / Getty

Mala Rodríguez tiene listo su nuevo single para 2018. La canción se llama Gitanas y se estrenará el próximo viernes 6 de julio, según ha contado la artista andaluza en sus redes sociales.

"Nueva música pronto 🖤💃🏻#quienmeprotege" es el texto que acompaña a este teaser de 8 segundos en el que apenas pueden escucharse unas notas de su próximo material. En este miniclip de adelanto, la Mala, vestida de flamenca, ocupa el centro de la imagen en actitud de baile junto a un grupo de bailarinas.

Nueva música pronto 🖤💃🏻#quienmeprotege

Una publicación compartida de Mala Rodriguez (@yosoyelmundoentero) el

Según ha confirmado Mala Rodríguez a través Twitter, Gitanas formará parte de su nuevo álbum (¿titulado Quién me protege?), el sucesor de Brujas (2013). Durante estos cinco años, además de no parar de girar y dar conciertos, la rapera ha seguido trabajando y lanzando canciones. En los últimos meses, la hemos escuchado en varias colaboraciones: Me voy junto a Ibeyi, Usted junto al catalán Juan Magán y Caprichosa con Beatriz Luengo.

Ahora es el turno de Gitanas, una canción que ya suena determinante solo con pronunciarla. Medios como Mondosonoro y Jenesaispop coinciden en que Gitanas podría tener un gran componente feminista que empodere e impulse los derechos de las mujeres. Algo muy probable, ya que las letras de la Mala supuran reivindicación, crítica y compromiso tanto político como social.

Mala Rodríguez estará actuando este sábado 30 de junio en las fiestas del distrito de Tetuán en Madrid.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad