Wi-Charge, los rayos infrarrojos que cargarán la batería de tu móvil

Sin enchufe y sin cables

Los smartphones se han convertido en el centro de la vida social de millones de personas y pese a ello (o precisamente por ello) la batería de los teléfonos sigue siendo uno de los quebraderos de cabeza de los usuarios.

Cada vez es más frecuente que encuentres puntos de recarga de la batería (restaurantes, estaciones, transporte público) casi tanto como zonas wi-fi pero pronto esto podría cambiar gracias a una empresa israelí.

Hasta ahora algunos dispositivos ya utilizan la carga inalámbrica pero utilizando una plataforma para la carga. Con Wi-Charge desaparecen los cables y los enchufes y aparecen los rayos láser infrarojos.

Un aparato emisor de estos rayos se ubica en el techo y es capaz de convertir la energía eléctrica que recibe en luz infraroja que distribuye a los dispositivos receptores y que estos se encargan de transformar en batería.

El radio de carga de Wi-Charge oscila entre los 3 y los 10 metros y la velocidad de carga es la misma que ofrece un cable USB con la diferencia de que varios dispositivos pueden estar cargándose de manera simultánea.

No son pocas las voces que han criticado este invento asegurando que el uso de esta tecnología de rayos láser puede tener un efecto nocivo para la salud pero sus creadores aseguran que el dispositivo posee un mecanismo de seguridad inocuo para los seres humanos.

El precio provisional de Wi-Charge está por encima de los 200 dólares aunque de momento no se ha confirmado que exista posibilidad de importarlo a España.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005