¿Cuánto tiempo debe pasar para superar una ruptura?

Descubre si eres un poco dramaqueen

Llega el verano y con él, las rupturas. Rupturas antes y después. Antes porque se acaba tu ''relación'' de invierno y después porque los amores de verano siempre se terminan. Para que no te vuelvas loco, vamos a echarte una mano diciéndote cuánto tiempo debería durante esa pena que, de repente sientes. 

Si estamos hablando de una relación consolidada, tengo una noticia un poco mala. Según un estudio publicado por la University College London y la Binghamton University, se tarde entre seis meses y dos años en superar una ruptura. 

Si eres una mujer, tienes más suerte porque los datos reflejan que las mujeres sufren más intensamente, pero se recuperan antes. Además, ellos suelen empezar otra relación de pareja sin haber superado la ruptura anterior. 

Los psicólogos apuntan que un factor importante a la hora de superar una ruptura es la resiliencia. Es decir: acepta lo que ha pasado, no hay más, punto y final. Es verdad que no a todo el mundo le parece fácil adoptar esta actitud pero intenta no perder el control de tus actitudes y tus hábitos porque luego te vas a arrepentir. 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad