Wolfenstein 2 en Switch es todo lo que queríamos que fuera
Otra prueba de que Switch puede con más de lo que pensamos
DOOM ya dejó claro que Switch es una consola que hay que tomarse en serio. Los shooters, por regla general, son material “triple A” creado para las consolas potentes de mercado y el hecho de poder jugar de forma decente en una consola “portátil” dice mucho de la capacidad de la misma.
Wolfenstein 2 es la segunda evidencia de que Switch tiene potencia suficiente para conservar la esencia de un experiencia creada para máquinas muy superiores. Hablaremos de una resolución máxima de 720p (que bajará hasta los 480p incluso en zonas de demasiada congestión), una tasa de frames que apunta y limita en los 30 y, por supuesto, falta de detalle y texturas en comparación con las versiones originales.
Lo importante de todo esto es que, a pesar de todos esos ‘recortes’, la experiencia final permanezca intacta y así es en esta versión de Switch.
Para los que hayan estado en coma los últimos dos años diremos que Wolfenstein 2 es el último ‘hit’ en la larga lista de éxitos de Bethesda. Un shooter para un solo jugador y sin posibilidad ni necesidad de ofrecer un modo multijugador.
Como ya dicta la ‘marca Wolfenstein’, esto va de matar nazis. Muchos nazis y mucho robot nazi que despachar en entornos sumamente atractivos e hiper-detallados. Además, el argumento de este segundo Wolfenstein esconde una historia cruda bien estructurada y una puñado de personajes realmente interesantes que siguen un guión excepcional que, además, ha sido tratado con mimo por los actores de doblaje.
Como siempre en Switch, y en especial en este caso, la genialidad llega con la posibilidad de poder llevar este tipo de juego en el bolsillo. Hasta hace poco las aventuras de PSVita eran las únicas que podían amenizar un viaje de avión… Hoy, podemos dejar la pantalla de la Switch en la bandeja del asiento delantero del avión y pasarnos 10 horas de vuelo jugando un juego como Wolfenstein 2, echando de menos sólo el confort de nuestro sofá.
Sí, si tienes una PS4 o una Xbox One X quizás no tenga mucho sentido que elijas la “experiencia Switch” para jugar este Wolfenstein 2. Pero si eres ‘Nintendero’ estás muy de enhorabuena porque hasta hace poco todas las compañías ‘gordas’ giraban la cabeza a Nintendo para sus juegos estrella y hoy no te falta “de nada”. Una compra más que recomendable.