Crash Bandicoot en Switch es una gran noticia

Un cartuchito imprescindible para tu portátil

No sabemos el nombre, pero parece ser que este lanzamiento se lo debemos a una mente inquieta, a un solo hombre. Un programador de Vicarious Visions pasó un fin de semana completo haciendo que el primer nivel de este remake de Crash Bandicoot para PS4 fuera jugable en Switch. Pasado ese fin de semana y en base a esa pequeña demo, el estudio obtuvo la luz verde para sacar adelante el proyecto completo. Y aquí estamos…

Ya con el juego instalado en la consola, sólo puede echarse en falta algo más de definición si has jugado a la versión de PS4, por lo demás los usuarios de Switch vuelven a estar de enhorabuena porque el catálogo de esta portátil de Nintendo cada vez tiene menos vacíos.

Ser ‘Nintendero’ nunca ha sido tan fácil; uno puede tener ahora sus Zeldas, sus Marios y sus Donkeys…. Pero no tiene por qué renunciar a Crash Bandicoot, Wolfenstein 2 o a Dragon Ball FighterZ, por ejemplo… que está por llegar también.

Crash Bandicoot N.Sane Trilogy recupera, reúne y remasteriza las tres entregas originales de Playstation. Frame a frame, centímetro a centímetro, pero con los gráficos que le pedirías hoy a tres genialidades de esa talla. Echad un vistazo a la comparación porque el trabajo es de diez.

El resultado es una recopilación de tres plataformas que no ha envejecido, pasa por nueva y ofrece horas y horas de diversión a corto, medio y largo plazo a todo aquel que lo lleve instalado en su Switch. Porque saltar, golpear y coger manzanas es una tarea que enloquecía en 1996 y que sigue enloqueciendo en el año 2018. Además, hay generaciones que merecen descubrir a qué jugábamos los que hemos vivido la época dorada de este sector.

De nuevo, y sin ánimo de aburrir; Nintendo Switch es un consolón; un consolón que te llevas, un consolón que juegas en casa y un consolón que tiene muchos de los juegos que necesitas para no envidiar las compras del prójimo. Crash Bandicoot N.Sane Trilogy se une a esa lista de título imprescindibles.