María Gómez: “Ya es hora de que las mujeres digamos basta”
La periodista se sincera en Anda Ya
Nuestra compañera María Gómez ha sido una de las reporteras protagonistas del Mundial de Rusia... Ella nos ha ido detallando lo que pasaba en la competición y, desgraciadamente, al final del evento, ella misma se convertía en noticia. Y lo hacía por denunciar el acoso que las periodistas están sufriendo al cubrir el Mundial.
María soportó en directo que un desconocido la besara en una retransmisión. Por supuesto, sin su consentimiento.
Moscú. Hoy mismo.
— María Gómez (@maria__gomez) 30 de junio de 2018
Quería aparcar un poco este tema, pero he decidido publicar el vídeo para que esos que dicen que exageramos y que esto son sólo bromas me expliquen dónde está aquí el chiste, por favor. Es que yo no le veo la gracia y sigue sin parecerme normal. Un saludo. pic.twitter.com/lzNkXgDxYG
Ella misma ha querido hablar en Anda Ya para lanzar su mensaje: ''Llevamos mucho tiempo en el que las mujeres no decíamos: esto no me gusta, basta. Por eso hay gente a la que todavía le sorprende''. La periodista asegura que este tipo de faltas de respeto no pueden tolerarse, porque: ''En tu vida diaria, no puedes acercarte a un desconocido, tocarle, besarle, invadirle... Es una falta de sentido común''.
Sin duda, tenemos obligación de denunciarlo y hacerlo visible para que esto no siga pasando. Desde luego, el mensaje de María es rotundo en este sentido: ''Cuanto más digamos basta y hasta aquí, dejará de pasar''.
Desde Anda Ya la apoyamos completamente y rechazamos todo este tipo de actitudes.



Comentarios
