Whatsapp Gold no existe: es un timo

Llevamos años intentando desmentir la versión 'premium' de esta app

Whatsapp Gold

Foto: Redes sociales

La primera vez que llegó a mis manos un smartphone y empecé a curiosear sobre las posibles aplicaciones que podría descargar, ya había millones de personas hablando bien de Whatsapp. Con esto quiero dejar claro que no fui de los primeros (si quiera entre los 100 primeros millones) en utilizar la popular app de mensajería. Pero sí os puedo asegurar que ya existía el bulo del Whatsapp Gold.

Y no os estoy hablando de hace tres, cinco o 10 años. Hace bastantes años más (¡qué viejo soy!). Por aquel entonces circulaba el rumor de que Whatsapp (y Facebook, ¿os acordáis?) iba a ser de pago (algo que posteriormente se haría realidad aunque solo temporalmente) y que la única manera de no pagar nunca era bajarse ese servicio premium.

Por suerte en aquel momento las redes sociales funcionaban igual de bien y de rápidas que en la actualidad: la gente avisó a los más incautos (a mí, por ejemplo), que todo era un timo. Un intento de robar los datos de tu móvil con apps que tienen malware y/o spyware.

Whatsapp Gold es un viejo conocido de los timos pero no por ello dejan de intentar pillar a alguien desprevenido y poder hacerse con sus datos y con su información. Whatsapp ha avisado del repunte de casos de usuarios que se han descargado esta app 'premium' y recomienda utilizar un antivirus y desinstalarla del teléfono para minimizar los daños.

Información personal, fotos y vídeos, datos de correo y cuentas bancarias... Todo puede verse comprometido si picas bajo la supuesta excusa de que podrás utilizar un servicio exclusivo como mandar más fotos o no consumir datos de tu tarifa.

Más vale prevenir que tener que curar...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?