El mejor momento profesional de J Balvin ha llegado este verano

El reggaetonero es el más exitoso de su género

J Balvin / Promoción / Universal Music

J Balvin / Promoción / Universal Music  /

J Balvin es el artista que más triunfa dentro del género latino y más concretamente en el mundo del reggaetón. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los datos. 

En LOS40, el colombiano ha logrado alzarse con el número 1 hasta en cinco ocasiones. Ya sea en solitario o con alguna colaboración, J Balvin es uno de los artistas latinos que más suena en nuestra lista y su música está presente desde que comenzó hace tres años con Gynza.

Su último álbum, Vibras, ha conseguido marcar un antes y un después en el género latino gracias a la variedad musical que posee: desde canciones de reggaetón puro y duro, como Machika o X, hasta temas mucho más pop y melódicos como Vibras o Brillo, con Carla Morrison y Rosalía.

Esto le ha hecho coronarse como el rey de la plataforma en streaming Spotify. Un total de 48.406.915 millones de oyentes mensuales hacen que logre alcanzar el lugar más alto alcanzado en la historia de la lista por un artista latino. 

Él mismo ha afirmado, tras conocer el logro, que "esto es más grande que J Balvin, es un movimiento y es en español. Estamos demostrando que los latinos tenemos el poder de conectarnos con audiencias a nivel mundial sin tener que dejar atrás nuestra identidad. Esto es un logro para toda la comunidad latina".

Efectivamente, J Balvin no se equivoca en sus palabras. De hecho, el artista ha alcanzado el Número 1 en la lista Billboard HOT 100 gracias a I Like It, colaboración que tiene junto a Cardi B y Bad Bunny. Esta posición es la más alta conseguida por el artista hasta ahora en esta lista, ya que hace unos meses llegó hasta el Número 3 con el remix de Mi Gente junto a BeyoncéWilly William.

Pero el fenómeno J Balvin va más allá. El colombiano ya ha sido reconocido como el artista más grande que la música latina ha visto en muchos años gracias a un estilo único y personal.

De hecho, podríamos decir que su mayor hito ha sido fusionar la primera ola reggaetonera proveniente de Puerto Rico, de hace una década, con ritmos colombianos y de hip-hop, letras más inclusivas y una fuerte pasión por la moda.

Esto ha hecho que J Balvin sea el líder de esta segunda generación del reggaetón y que haya colocado la música urbana al tope de la música latina a nivel mundial.

Justin Bieber, Pharrell Williams, Ariana Grande, Major Lazer, PooBear, French Montana, Juanes, Daddy Yankee, Camila Cabello, Beyoncé o Liam Payne son algunos de los artistas internacionales que han colaborado con el artista, traspasando así la frontera del idioma y siendo Número 1 en inglés y español.

En Youtube, este es el vídeo de J Balvin que más reproducciones tiene: 1.898.537.262 visualizaciones.

Tal y como J Balvin dice, su objetivo es que el público "pueda vibrar con su música, promoviendo la cultura latina y el español a un nivel paralelo dentro de mundo del pop". 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad