Scarlett Johansson enfada a la comunidad trans por su próximo papel

Repite con el director de Ghost in the shell en Rub & Tub

Scarlett Johansson enfada a la comunidad trans por su próximo papel

Jason Kempin/Getty Images

A Scarlett Johansson parece preocuparle muy poco lo que sus controvertidas elecciones de trabajo puedan provocar. Si tras aceptar ser la protagonista de Ghost in the shell fue sometida a un juicio mediático por el whitewhasing (colocar a una persona blanca interpretando a cualquier otra raza) de su personaje parece que ahora vuelve a generar polémica al ser la protagonista de Rub & Tub, del mismo director, Julian Sanders.

Ahora, la nueva aventura cinematográfica de Johannson será la historia de Dante 'Tex' Gill, un propietario de un salón de masajes en Pittsburgh que según se cuenta era transgénero a pesar de sufrir transfobia casi toda su vida. 

En medio de las reivindicaciones del Orgullo LGTBi y con la sociedad más que sensible hacia estos temas muchos han vuelto a poner sobre la mesa la transfobia subyacente en que una mujer interprete a un hombre transgénero. O, como pasó en España, que un hombre como Paco León interprete a una mujer transgénero como hará en La casa de las flores de la factoría Netflix.

La actriz, como no podía ser de otra manera, ha mandado a los detractores a hablar con los representantes de Jared Leto o Jeffrey Tambor, actores que han interpretado a personas transgénero. Habría que recordarle a Johansson que el caso de Tambor resulta de los pocos defendibles pues su papel es el de un señor mayor que se decide a iniciar la transición. Y el de Jared Leto es bastante anterior a que existiera esta sensibilidad por el colectivo trans.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad