Especial
El single debut de Ana Guerra, un nuevo himno feminista electro latino
Junto a Juan Magán lanza Ni la hora
undefined
Llevamos casi un año viéndolos crecer como artistas. Desde que entraron en la academia de Operación Triunfo no podemos evitar alegrarnos cada vez que uno de los concursantes da un paso en su carrera. Es lo que tiene haber visto a través de la pantalla todos sus avances como cantantes. Tras Cepeda, Miriam, Roi y Mireya, ahora le ha llegado el turno a Ana Guerra.
La canaria, que se ha convertido en una de las artistas revelación de la temporada, ha triunfado con Lo Malo junto a su compañera Aitana. ¡Pero este tema salió de la academia! Ahora, por primera vez, Ana War vuela sola.
Bueno, sola lo que se dice sola, tampoco. El primer single de Ana Guerra fuera de la academia es junto al rey del electrolatino: Juan Magán. El catalán se une a la de La Laguna para cantar Ni la hora.
Producida por uno de los hitmakers del momento, el colombiano Andrés Saavedra "Drew". Quizá su nombre no te suene de nada, pero Andrés ha trabajado con artistas de la talla de Luis Fonsi, Alejandro Sanz o Antonio Orozco. Vamos, que Ana ha apostado por uno de los productores más solicitados del momento.
Con una base electrónica, un ritmo tropical y bien de reverberación, Ni la hora funciona como lo que es: un tema buenrollista que invita a bailar y que posiblemente se convierta en una de las canciones del verano.
Es verdad que la canción suena 100% a Juan Magán: estribillo pegadizo que juega con la repetición de las sílabas de alguna palabra y las rimas consonantes. Vamos, típico tema que no se te quita de la cabeza en todo el día.
Tras triunfar con el mensaje feminista de Lo Malo, Ana Guerra vuelve a dejar claro en Ni la hora que no necesita un hombre para ser feliz. Con frases como “Hola, mira que bien me va sola, nadie a mí me controla. Y, aunque me lo pidas, no te doy ni la hora”, Ana apuesta por el “girl power” en su single debut. ¡Y no nos puede gustar más! Y es que, por suerte, las letras de la música urbana están cambiando.
Aunque nos gusta Ni la hora y posiblemente se trate de uno de los singles debut con más proyección de un artista de OT 2018, se aleja bastante del otro estilo musical en el que nos gustaría ver a Ana: el de los boleros y rancheras que ha interpretado en el concurso. Y es que nos quedamos con ganas de verla interpretar un tema como La Bikina.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...