¿Por qué los jugadores del Mundial celebran así los goles?
Griezmann, Messi, Cristiano Ronaldo... hacen cosas raras pero con explicación
La celebración de los goles en un Mundial es algo que nunca pasa desapercibido. Cada uno tiene su estilo, su pequeño ritual cuando marca o su dedicatoria personal pero nosotros queremos entender por qué hacen lo que hacen.
Empecemos por uno de los más topo: Griezmann. El francés hace un gesto de ele (L) con una mano y con otra se toca un poco la entrepierna. Vale, no está loco, lo hace porque el atlético está muy viciado al Fortnite y es un gesto que se hace en el videojuego.
Mbappé es otro viciadillos. Su pose es más típica. Se pone de brazos cruzados frente a la cámara como si estuviera enfadado. Él lo hace por el Fifa. Por lo visto, su hermano de 11 años cada vez que le gana se pone así, así que él se lo ha apropiado.
Lukaku es otro original porque dice como cosas a la cámara que no se entienden absolutamente nada y luego se da besos en la palma. Esto no son videojuegos y la razón tampoco es que se quiera mucho, sino que van para su madre.
Cristiano Ronaldo también hace cosas bastante raritas. El portugués se tocaba la barbilla y ponía como una cara rara. Según él, era una broma con Quaresma, pero las malas lenguas aseguran que es porque unas semanas antes había salido Messi en una revista con una cabra así que Ronaldo le mandaba una indirecta al argentino tipo: ¿quién es el mejor ahora?
Messi es más clásico. Siempre mira al cielo y lo hace porque le dedica todos los goles a su abuela Celia que, según él, le ha apoyado muchísimo a lo largo de toda su carrera. ¡Qué mono!
A partir de ahora, cuando veas la celebración de un gol por lo menos ya sabes lo que están queriendo expresar los jugadores... ¡Disfruta del Mundial!