Una nueva avispa con un enorme aguijón asombra en las redes

"Nunca he visto algo así", dicen los científicos

Una nueva avispa con un enorme aguijón asombra en las redes

PIXABAY

Una noticia se ha extendido rápidamente en los últimos días en las redes sociales: científicos de la universidad de Turku, en Finlandia, han descubierto una nueva especie de avispa con unas características nada tranquilizadoras.

El insecto, llamado Clistopyga crassicaudata, posee un aguijón excepcionalmente grande que utiliza no sólo para inyectar veneno, sino también para poner huevos en sus víctimas.

"He estudiado las avispas parasitoides tropicales durante mucho tiempo, pero nunca he visto algo así. El aguijón parece un arma feroz", admite el profesor de Investigación de Biodiversidad Ilari E. Sääksjärvi.

La forma de actuación de la avispa es también muy llamativa: suele picar a las arañas, a las que paraliza con su veneno. Luego las inyecta los huevos. Tras ser incubados, se comerán a la propia araña desde dentro.

La buena noticia, sobre todo si vives en España, es que esta especie habita entre los Andes y la selva baja amazónica.

Con todo, el insecto se ha hecho viral. La noticia ha aparecido en varios medios, pero la que ha difundido Gizmodo en español acumula en tres días más de 1.800 retuits y 3.400 favoritos.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?