La verdad sobre el vídeo viral de los bomberos croatas

Su reacción al sonar la alarma en pleno partido del Mundial da la vuelta al mundo

La verdad sobre el vídeo viral de los bomberos croatas

INSTAGRAM / 433

El vídeo de unos bomberos croatas durante el partido de cuartos de final que la selección de ese país jugó frente a Rusia está dando la vuelta al mundo.

En las imágenes se ve cómo varios hombres están viendo la tanda de penaltis decisiva que clasificó a Croacia para semifinales. Ivan Rakitic está a punto de meter el gol decisivo. Pero en ese momento suena la alarma y todos salen corriendo para atender la emergencia.

Justo cuando el camión de bomberos sale por la calle, en la televisión se ve cómo Rakitic marca y Croacia se clasifica. Pero sólo quedan tres personas para celebrarlo.

El vídeo lo publicó el Departamento de Bomberos de Zagreb antes de la semifinales del Mundial, que Croacia ganó frente a Inglaterra, y se ha difundido rápidamente por las redes sociales de todo el mundo.

Pero... era demasiado bonito para ser verdad. Las imágenes no se grabaron de forma casual, como han creído muchos usuarios, sino que forman parte de un anuncio para concienciar a la población del peligro que supone el uso de la pirotecnia, algo muy habitual en las celebraciones de los aficionados durante el Mundial.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Becky G habla de sus raíces en LOS40 Global Show. La artista se ha convertido en toda una estrella internacional. Dani Martín se indigna tras el robo de su guitarra. Ana Mena se despide de su gira por todo lo alto. Conocemos más detalles del nuevo álbum de Taylor Swift.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad