MRSHLL: "Salir del armario no es para todo el mundo y cada situación es diferente"

Hablamos con uno de los iconos gays del K-Pop

MRSHLL:

Marshall Bang / Yunho Jo @NeonMilk

El K-Pop es uno de los estilos musicales con más éxito a nivel internacional actualmente. Marshall Bang, o MRSHLL, es uno de los artistas que refuerzan esta afirmación. Se trata de un icono del colectivo LGTBIQ+ muy seguido, sobre todo, por los seguidores de la música pop surcoreana.

Con una voz única y un estilo musical muy asociado al de los 90, Marshall convierte su música en una experiencia exclusiva. Pero lo que también le ayuda a destacar es la manera en la que decidió contarle al mundo su orientación sexual. Lo hizo en una entrevista, pillando por sorpresa a todos los que le rodeaban.

En Los40, Marshall nos ha confesado cómo fueron esos momentos en los que decidió abrirse a su público, su familia y sus amigos. Y no solo eso, sino que también hemos conocido aún más sobre su música actual y la que nos trae en un futuro. ¡Atento!

POSE es tu primer videoclip oficial. ¿Puedes contarnos algo sobre él? ¿Cómo fue el proceso de grabación?

¡Me divertí mucho haciéndolo! Trabajé con gente con mucho talento: Geoff K. Jim, un diseñador gráfico increíble de Nueva York, y Yunho Jo de Neon Milk, un innovador creativo del colectivo LGTBIQ+.

La grabación nos llevó dos días y grabamos las imágenes en la que salimos yo y mi amigo y bailarín Jonah Kalani Aki. Después las enviamos a Geoff y él se encargó de juntarlas. La edición le llevó algunas semanas. Estuvimos en contacto en aviones, barcos, taxis, a través de textos, mensajes directos, en Facebook… fue intenso pero valió la pena. Estoy muy contento con el resultado final.

Has hecho historia convirtiéndote en el primer artista coreano en salir del armario. ¿Cómo recuerdas ese día?

Fue surreal. Sabía perfectamente lo que hacía cuando decidí confesarlo en aquella entrevista pero nunca esperaba generar tanto interés. Al mismo tiempo, mis padres lo encontraron y yo me enfrenté a las repercusiones. Fueron momentos intensos y sensibles. Puede que me bebiese una botella de whisky entera aquella noche.

¿Hay algún mensaje que quieras enviar a todos aquellos que no se hayan atrevido a salir del armario aún?

Tómate tu tiempo. No hay prisas. Salir del armario no es para todo el mundo y cada situación es diferente. Pero además de eso, debes saber que te quieren y que no estás solo. Eres único, precioso y fuerte tal y como eres.

¡Hablemos de tu música! ¿Cuáles son tus artistas internacionales?

Tengo muchísimos, pero mis favoritos son H.E.R., Daniel Caesar, SOPHIE, Ty Dolla $ign, Bazzi, Kehlani, MNEK, Lizzo.

/ Marshall Bang / Yunho Jo @NeonMilk

¿Y cantantes de K-Pop? ¿Cuáles te gustan más?

Normalmente escucho mi propia música ya que estoy preparando mi próximo álbum pero también escucho muchos artistas de K-Pop underground como SUMIN, Xin sea, CIFIKA, Coogie… Estoy obsesionado con el tema Ddu-du, Ddu-du de BlackPink. ¡Es un temazo!

Tus canciones suelen ser de dance/pop. ¿Hay algún otro género musical que te encantaría probar?

Me gustaría profundizar en el house, funk, dancehall, R&B, soul y algún día el Country.

Has estado viajando desde Los Ángeles a Corea del Sur. ¿Hay algo que eches de menos de alguno de los dos?

Ahora vivo en Seúl y llevo haciéndolo desde hace 5 años. Echo de menos Los Ángeles porque mi familia está allí.

¿Te gustaría volver? ¿Por qué?

Como mi primer idioma es el inglés, me encantaría ser global y hacer música alrededor del mundo. También me gustaría hacer una gira por Europa y visitar el bonito país de España.

¿Qué nos va a ofrecer MRSHLL musicalmente a partir de ahora?

Estoy trabajando en mi nuevo EP que creo que tendrá 7 u 8 canciones. Será mucho más brutal. Espero poder lanzarlo al final de este año, sobre octubre.

/ Marshall Bang / Yunho Jo @NeonMilk

Así es Marshall: directo, sincero y dispuesto a seguir aprendiendo. Si aún no te has atrevido a escuchar su música, ¿a qué esperas?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad