Mad Cool 2018: así lo vivimos
Han sido tres días intensos, donde la música en directo y las buenas sensaciones han sido las protagonistas. La tercera edición de Mad Cool Festival ha finalizado con récord de asistentes (80.000 diarios) y grandes conciertos con los que hemos disfrutado sin parar.
La apoteosis de Pearl Jam
La noche de Arctic Monkeys
El grupo más esperado de la segunda jornada era Arctic Monkeys. Los británicos son la sensación actual del rock a pesar (o precisamente) por el giro estilístico dado en su sexto disco, Tranquility Base Hotel & Casino, en el que dejan atrás sus pegadizos estribillos y sus guitarrazos con su líder Alex Turner convertido en un crooner decadente de Las Vegas.
En el segundo escenario ya están Franz Ferdinand montando su habitual fiesta. Los de Alex Kapranos saben cómo animar cualquier lugar y, aunque en los últimos meses se han dejado ver muchísimo por escenarios españoles, la respuesta del público es siempre entusiasta. No ocurrió lo mismo con Massive Attack, que tenían que tocar a la misma hora en otro escenario... pero los de Bristol mantuvieron al público esperando durante cerca de dos horas para finalmente no salir a escena. Según la organización, se trató de una decisión unilateral de la banda "achacando que el sonido del escenario donde en ese momento actuaba Franz Ferdinand molestaba para la realización de su show".