Natalia Osona, la influencer que ha conquistado a Aitana con su firma low cost

“Demuestra que la mujer está más que preparada para brillar por sí sola”

@aitana_ot2017 / Instagram

Natalia Osona tiene 27 años. Su vida estaba encaminada a opositar para convertirse en jueza pero su caso es uno de esos que nos demuestran que la vida puede dar un giro de 180º cuando menos te lo esperas. Un perfil en Instagram cambió su rumbo y ahora es una empresaria de moda que tiene dos tiendas en Madrid, casi 300.000 seguidores en la red social y adeptas como Aitana Ocaña. Que sí, que es imagen de Stradivarius pero sigue apostando por otras alternativas que le llaman la atención.

Hemos visto a la cantante vestir, en más de una ocasión, prendas de Gloria's, la firma de esta influencer madrileña que tiene una visión muy particular de lo que supone triunfar en las redes. Para ella tiene que haber algo detrás, una educación, y ese es uno de los mensajes que se esfuerza en difundir en sus perfiles.

Aunque no nos equivoquemos, que eso no la convierte en una chica seria y aburrida, todo lo contrario. Además, la música, es una de sus buenas aliadas.

Fue premiada con mención de honor como oradora en una competición de Arbitraje de Derecho en Estados Unidos, recibió una beca para estudiar un curso de Derecho Mercantil por la Universidad de Harvard y también fue premiada por el Congreso de los Diputados para obtener una de las 10 becas que se adjudicaban entre los mejores universitarios de toda España. Pero hará casi cuatro años que dejó eso aparcado para centrarse en su proyecto empresarial. Y que conste que no tiene antecedentes en la familia que le hayan facilitado su camino en la moda.

#Gracias a Aitana Ocaña muchos han empezado a escuchar hablar de Gloria's, tu firma de ropa. ¿Cómo llega hasta ti?

Pues fue de una manera muy natural, como es ella. Estaba un día tranquilamente en casa y fui a ver los mensajes directos que me habían llegado para ir respondiendo los que puedo (normalmente son de mis seguidores, preguntándome sobre mi ropa, sitios que frecuento, etc.) cuando de repente me aparece un mensaje de la mismísima Aitana de Operación Triunfo! Me escribió diciendo que le encantaban unos pantalones amarillos de mi web y, a partir de ahí, comenzamos a hablar fluidamente. En ese momento me emocioné muchísimo, pues suponía un logro profesional muy importante para mí. Es decir: una de las personas con más repercusión mediática del momento en España quería llevar mi ropa! Y me escribe ella a mí, es decir, no he tenido que estar detrás de ella para convencerla, sino que simplemente le encanta y quiere llevar mi marca! A pesar de que yo en redes sociales cuento con una gran comunidad de seguidores, este hecho me confirmaba aún más el éxito de mi marca.

#El pantalón de tartán amarillo, ¿ya se ha agotado?

En realidad, el pantalón amarillo ya era un best seller de mi marca incluso antes de que lo llevase Aitana, seguramente ella lo conoció por la viralidad que la prenda tuvo en redes sociales. Cuando ella lo recibió, ya íbamos por la tercera tirada aproximadamente y, al ser una prenda tan exitosa, vamos haciendo tiradas continuamente hasta que decidamos que ha llegado el momento de descatalogarlo. Por esa razón, no se puede agotar por así decirlo, pues vamos renovando continuamente el stock.

#¿Cuántas piezas tuyas le has visto lucir?

Que yo haya visto en fotos o vídeos: Los pantalones tartán amarillos, el traje amarillo que luce en los conciertos de la gira de Operación Triunfo y el kendall tracksuit (un chándal gris con franja de color blanco). Como veis, todas son prendas tendencia de este año, para mí es un honor cada vez que la veo en stories o en algún concierto luciendo prendas de mi marca J

#¿Has notado un aumento de ventas desde que ella se pone tus diseños?

Sí, las ventas aumentan, pero también es cierto que es difícil cuantificar el impacto que tiene por dos razones: la primera de ellas, es que todas esas prendas ya eran anteriormente best sellers, y la segunda, es que al tener exclusividad con Stradivarius, ella no puede hacer referencia a mi marca en ningún momento, por lo que hay mucha gente que todavía sigue sin saber que esa ropa es de mi marca.

#¿Qué crees que transmite Aitana con sus estilismos?

Aitana en sus looks transmite seguridad en sí misma, tendencia, gusto por la moda, éxito, belleza, rebeldía en el buen sentido de la palabra. Creo que Aitana es una inspiración para una gran parte de los jóvenes de nuestro país, con tan solo 19 años ha logrado con su talento ser referencia como cantante y encabezar las listas de éxitos musicales. Demuestra que la mujer está más que preparada para brillar por sí sola y que somos capaces de todo si nos lo proponemos.

#Ella se ha convertido en un referente millennial. Chica joven, preparada, feminista, enamorada… ¿coincide con tu público potencial?

Totalmente. Siempre comentamos con mi familia que la gran mayoría de las chicas que vienen a comprar a mi tienda son chicas que tienen una formación, que están estudiando o trabajando, que tienen unos valores y una educación. Que se esfuerzan en sus ámbitos profesionales para ser mujeres exitosas. Al principio nos sorprendía, pero luego nos dimos cuenta de que, al final, la gente que me sigue en Instagram y compra mi ropa se identifica con mi persona.

#¿Cuándo y cómo surge tu firma?

Mi firma surgió en septiembre de 2014 y, sinceramente, fue un poco casualidad. Yo me encontraba estudiando en la universidad y, por un motivo personal que ahora no viene al caso, me decidí a abrir un perfil de Instagram y una web paralela donde se vendían los looks que yo llevaba en mis fotos. La verdad es que lo hice por probar, a modo de pasatiempo y con la seguridad de que no iba a ir a ningún sitio. La vida en esta ocasión me sorprendió para bien, pues en pocos meses la web empezaba a tener un buen ritmo de funcionamiento y todos los planes que tenía cambiaron drásticamente: de tener segurísimo que iba a opositar para ser juez, decidí embarcarme en esta aventura empresarial sin saber muy bien el rumbo que iba a tomar. Esta decisión, si no me hubiese ocurrido aquella circunstancia personal, nunca la habría tomado.

#¿Qué quieres transmitir con tus diseños?

Aparte de que mis prendas son un claro reflejo de la tendencia actual y de cada momento, mi firma está muy ligada a mi persona: “Gloria”. Así es como me llaman en redes sociales y, además, soy yo la imagen de mi marca. En mi Instagram inspiro en moda pero también me gusta transmitir valores que para mí son muy importantes en la sociedad de hoy en día: Especialmente, me gusta hacer énfasis en la cultura del esfuerzo, del trabajo diario, en la importancia del estudio… así como en el papel de mujer triunfadora.

#Diseños low cost, accesibles a todo el mundo, ¿ese era un objetivo previo?

Sí, de hecho fue el objetivo principal desde el minuto 1 y el que sigo manteniendo a día de hoy. A pesar de tener tiendas en barrios exclusivos de Madrid, me parece importante seguir manteniendo esta política de precios. Mi ropa está dirigida a chicas que están estudiando o empezando a trabajar, quiero que ellas vistan a la última y se vean guapísimas sin tener que hacer un gran esfuerzo económico.

#Tienes muchos seguidores pero, según tus palabras, no has apostado por el postureo de las redes sino por trabajar duro, ¿crees que hay mucha confusión, entre los jóvenes, sobre lo que es un influencer?

Creo que no hay confusión por parte del público, sino que muchas veces somos los propios influencers los que la creamos. Es muy importante ser consciente del papel que tienes, de la audiencia que escucha e imita lo que haces y de la repercusión de tus actos. Al final, tienes una cierta “responsabilidad social” y, si bien es cierto que algunos influencers no lo asumen, yo no puedo mirar a otro lado. Creo que si tienes “poder para influenciar” hay que hacerlo para bien, está genial hacerse fotos bonitas pero más importante aún es transmitir buenos mensajes, valores, ética… Especialmente ahora, que son más y más los niños que no quieren estudiar, que quieren ser influencers… vaya! Gracias a mis estudios yo he podido “ser influencer” y tener cientos de miles de seguidores y cada día trabajo duro por ello, al igual que otros muchos de mis compañeros. El hecho de que haya unos pocos que hayan triunfado más por otros temas que por trabajo o estudios, no significa que esa sea la clave del éxito.

#¿A qué artista nacional o internacional te gustaría vestir?

Sería una auténtica pasada ver a Ariana Grande, Dua Lipa o Selena Gómez con alguno de mis diseños.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad