El K-Pop conquista el Mundial de Rusia 2018

Ya no solo triunfa en las listas de ventas

El K-Pop conquista el Mundial de Rusia 2018

BTS y EXO, dos bandas de K-Pop / Mark Ralston / Anthony Wallace (Getty Images)

Cuando creías que ya nada podía sorprenderte, aparecen BTS y EXO sonando en la final del Mundial de fútbol en Rusia. ¡Lo que lees!

Todo se remonta al pasado domingo 15 de julio, antes de que Francia se hiciera con la victoria. La FIFA, quien organiza este evento, lanzó una encuesta a través de sus redes sociales, a través de la cual preguntaban qué temas deberían sonar en el Estadio Olímpico de Luzhnikí.

¿Adivinas? Exacto. Power de EXO y Fake Love de BTS ganaron la encuesta, en la que también participaban artistas como J Balvin o Zedd.

Y así fue. Estos dos hits del K-Pop conquistaron a los asistentes de este gran evento deportivo durante su clausura. Un comienzo que, por cierto, también estuvo protagonizado por la actuación de Will Smith junto a Nicky Jam y Era Istrefi presentando Live It Up, la canción oficial del Mundial.

Que suenen BTS y EXO en un evento de tal repercusión social es un punto muy positivo para los seguidores de este estilo musical y, sobre todo, de estos dos grupos. Llegaron a los oídos de al menos 80.000 personas que asistieron. ¡Wow!

Fake Love se ha convertido en el último éxito publicado por BTS que consiguió alcanzar la décima posición de la lista Hot 100 de Billboard. Por otro lado se encuentra EXO, que también ha conseguido conquistar a un público internacional con temas como Power y que actuaron en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 como representantes del K-Pop junto CL.

Este estilo musical vuelve a demostrar que ya no es clandestino, sino uno que ya no solo se cuela en las listas de éxitos, sino también en los estadios de fútbol ante 80.000 asistentes.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?