Especial
Análisis de Captain Toad Treasure tracker
Favorito en Wii U, favorito en Switch
Poco se puede decir de Toad Treasure Tracker que no se haya dicho ya; aunque sólo sea porque hablamos de un juego de Wii U y, por tanto, tiene mucho camino recorrido.
Como Donkey Kong Tropical Freeze, Bayonetta 2 o Mario Kart 8, este Toad Treasure Tracker tuvo la mala suerte de ser concebido para una consola que Nintendo no supo o no pudo vender como acostumbra. El resultado fue un catálogo plagado de joyas en una máquina por la que sólo los “Nintenderos” apostaron.
Las disparatadas ventas de Switch han provocado la maniobra de recuperar todos aquellos juegos que no tuvieron el reconocimiento público merecido en la anterior generación y que, además, se re-lanzan en el catálogo de una consola que puedes llevar en el bolsillo, lo que aporta una nueva dimensión a los títulos.
Toad Treasure Tracker es un juego de puzles excepcional. Dividido en “micro-niveles”, el objetivo es acceder a la estrella y, por el camino, recoger los tres diamantes escondidos y encontrar a “Pixel Toad” (esto último sólo una vez hayamos completado el nivel, para darle algo más de vida al juego).
El movimiento es tranquilo y la acción pausada pero la cabeza llegará a funcionar a mil por hora cuando empiecen a llegar los niveles difíciles. Esto va de lanzar algún objeto a algún enemigo para que se pare, mover o romper bloques y girar mucho, mucho la cámara para obtener el ángulo bueno que nos permite encontrar el acceso o el objeto codiciado.
Visualmente es una delicia, una de esas maravillas de Nintendo a las que nadie osaría tocar el más mínimo pixel. De hecho, el único “upgrade” que ha sufrido desde su lanzamiento en Wii U es el esperable empujón a 1080p en términos de resolución, para que brille en cualquier televisor del momento y no peque de “borroso” en ningún caso.
Bajo mi punto de vista, la compra de Toad Treasure Tracker es tan obligatoria como la de Mario Odyssey, Zelda o Donkey Kong, más si cabe por poco más de 30 euros. Lo único que puede salvarte de esta compra es que ya tengas el juego de Wii U en la estantería y te lo hayas pasado de cabo a rabo; aunque tienes unos cuantos niveles basados en los mundos de Mario Odyssey que te vas a perder; tú mismo...