Ojo si te llega un mensaje a WhatsApp de este número

Es un timo en el que es muy fácil caer

Ojo si te llega un mensaje a WhatsApp de este número

Un nuevo timo recorre la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y, esta vez, es bastante sencillo picar.

El funcionamiento de la estafa es relativamente sencillo. El usuario recibe un mensaje nada tranquilizador de un número desconocido: "Hola, buenas, tú número de WhatsApp está registrado por un mes en dos páginas de adultos. Las páginas son www.espanaligamos.com y www.encuentrosesporádicos.com".

El mensaje continúa advirtiendo al usuario de que le van a escribir muchos hombres y mujeres para contactar con él y le informa de que tiene más de 250 mensajes programados con fotos y vídeos de cada uno.

Ahí viene la estafa. El mensaje afirma que si el usuario no quiere recibir esos mensajes debe llamar al número 803406127 para darse de baja. El usuario que pique deberá preparar la cartera porque la llamada cuesta 1,57 euros el minuto.

Lo mejor en caso de que recibas el mensaje es borrarlo y bloquear el número. Y, sobre todo, los usuarios deben extremar las precauciones en general.

Hace sólo 15 días que se alertaba del retorno de un viejo timo, el llamado 'WhatsApp Gold', un supuesto (pero falso) servicio premium. En ese momento, la aplicación recomendó utilizar un antivirus y desinstalarla del teléfono para minimizar los daños.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?