Tras ver el trailer del documental de Ed Sheeran nos hemos quedado con ganas de más

Dirigido por su primo

Ed Sheeran se ha convertido en uno de los nombres imprescindibles si hablamos del pop actual. Su amistad con Taylor Swift le ayudó a hacerse un hueco en un mundo difícil en el que ahora se mueve como pez en el agua, eso sí, tras haberse tomado un respiro tras haber pasado un tiempo complicado.

Se tomó un año sabático para alejarse de las malas tentaciones y encontrar su sitio. Lo hizo y dio como resultado Divide, un álbum que le ha consolidado como uno de los músicos del momento que se ha granjeado tanto el favor del público como de sus colegas de profesión.

El caso es que parir ese disco no fue fácil. Precisamente ese viaje creativo que se gestó entre finales de 2015 y principios de 2017 es el que recoge Songwriter, el documental que ha dirigido su primo Murray Cummings que nos muestra al cantante en ese proceso de dar forma a un trabajo desde su origen.

La Berlinale o el Festival de Tribeca ya lo han proyectado. El 17 de agosto se proyectará en varios cines de Nueva York y una semana después, en Los Ángeles. Y el público podrá verlo a su antojo a partir del 28 de agosto en Apple Music.

Así, la plataforma adelanta el estreno de algunos de sus contenidos originales antes de que lance su plataforma audiovisual el próximo año.

De momento ya hemos podido ver el primer tráiler en el que hemos visto imágenes de la infancia de Sheeran, su regreso a la escuela donde estudió, momentos entrañables con los suyos y, sobre todo, el proceso de creación de una canción desde que tan solo es una idea inicial hasta que finalmente llega al público.

Como dijo el propio Cummings, Songwriter nos mostrará a un tipo normal, no  a una superestrella (por mucho que lo sea).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad