los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    La alemana de éxito que vive en una granja en Almería, debuta en la novela fantástica juvenil

    ‘La llamada del crepúsculo’

    La alemana de éxito que vive en una granja en Almería, debuta en la novela fantástica juvenil

    Foto cedida por Sarah Lark

    Christiane Gohl, Ricarda Jordan, Elisabeth Rotenberg o Sarah Lark son la misma persona. El primero es su nombre original, el resto son pseudónimos con los que firma sus obras literarias. Escribió durante mucho tiempo libros de equitación, luego se lanzó a la novela romántica y sus obras se convirtieron en auténticos best sellers.

    Ahora, a sus 60 años, debuta con la novela fantástica juvenil gracias a La llamada del crepúsculo, una historia de una joven pareja con un amor imposible que tiene a Irlanda como escenario y las leyendas como protagonistas.

    sinopsis de 'la llamada del crepúsculo'

    Un lago insondable.

    Una antigua leyenda del pasado.

    Un chico rubio con ojos tan azules como el crepúsculo.

    El verano en que su madre se marcha de viaje, Viola aprovecha para visitar a su padre en Irlanda. Aunque echa mucho de menos a sus seres queridos, pronto hace amigos y se adapta a su nueva vida. Además, un día, cerca del lago, conoce a un apuesto y enigmático chico, Ahi, por quien se siente atraída desde el primer momento. Pero hay algo extraño en él, y Viola siente que no es un ser humano normal.

    ¿Cuál es el secreto que se esconde tras su magnética personalidad?

    Viola se adentra cada vez más en la vorágine de este amor imposible y prohibido, un amor que le pone en peligro mortal...

    La escritora, lleva más de 15 años viviendo en España. Amante de los caballos, se montó en refugio de caballos abandonados en Almería donde tiene, incluso, llamas, esos animales que estamos acostumbrados a ver en dibujos animados o en el zoo pero que a ella le parecen idóneos para convivir.

    Para saber más sobre su nueva novela me puse en contacto con ella, vía mail, y pude comprobar que el idioma ya no es ninguna barrera porque se maneja a las mil maravillas con el español.

    ¿Qué cambia por el hecho de ser juvenil aparte de la edad de los personajes?

    Nunca me ha resultado difícil ponerme en la piel de protagonistas más jóvenes. Incluso en mis novelas de Nueva Zelanda, las heroínas suelen ser muy jóvenes cuando comienza la acción. La diferencia entre las novelas para adolescentes y las novelas para adultos es más bien, tener cuidado con las escenas de sexo y representaciones de violencia, por ejemplo.

    Deja Nueva Zelanda (escenario habitual de sus novelas románticas) y se traslada a Irlanda, ¿qué le llamó la atención de este lugar?

    Irlanda es un país hermoso que me gusta mucho. Tanto los paisajes como las leyendas y las canciones de esta área. Desafortunadamente llueve mucho...

    Es una tierra de leyendas y la de los ‘kelpies’ (caballos que se transforman en humanos) es una de ellas, ¿cuándo conoció esta leyenda y qué pensó de ella?

    Me encantan las razas de poni británicas, y el Cob Irlandes está estrechamente relacionado con el Cob galés, la raza a la que pertenecen algunos de mis propios caballos. Todas las leyendas sobre caballos son, por lo tanto, muy interesantes para mí.

    Pero si me preguntas sobre el origen de la leyenda Kelpie, creo que esa fue la gran idea de un criador de caballos que quería salvar a sus ponys del robo. Los caballos de crianza en Irlanda solían vivir libremente en grandes trozos de tierra y por lo tanto eran fáciles de robar. Si existe el peligro de que un caballo robado se convierta de repente en un monstruo que se come al ladrón, preferirá dejarlos solos.

    Una publicación compartida de CSM (@csmplus) el

    Es una amante de los animales, especialmente de los caballos, ¿qué tiene de especial este animal?

    Los caballos son gentiles y hermosos. Ellos son inteligentes y adorables. Cada uno de ellos tiene algo especial. Además, puedes montarlos. Me encanta montar.

    ‘Yo tenía una granja en África’… así empieza Memorias de África. En su caso podría decir: ‘Yo tenía una granja en Almería’. No es la vida que uno hubiera imaginado de una autora de best seller, ¿qué le llevó hasta allí?

    ¿Es tan inusual que un escritor viva en el campo? Conozco a varios autores alemanes que tienen casas en el campo, a menudo en el extranjero. En lo que a mí respecta, siempre he deseado tener un refugio para caballos viejos y he cumplido mi sueño en España. Mi finca está hermosamente situada y es ideal para los animales.

    Elegí este lugar porque unos conocidos míos emigraron a esta zona hace muchos años. Cuando les visité, me enamoré de la región.

    ¿Qué es lo que más le sorprende de nuestro país?

    Básicamente, ya nada me sorprende. Ni en España ni en ningún otro lado. Encuentro mis vecinos españoles muy agradables. Fui muy bien recibida aquí y siempre estoy feliz de encontrarme con mis lectores en las ferias del libro. Realmente me gusta la naturaleza cálida y complaciente de la mayoría de los españoles.

    Entre una veintena de caballos, tiene también tres llamas… el exotismo es algo inherente a usted, ¿no?

    No creo que las llamas sean tan exóticas. En Alemania, se ven con bastante frecuencia. Muchas personas las tienen como compañeros de sus caballos o simplemente porque les gusta ir a caminar con ellos. Mis llamas son 'casos sociales', como lo son la mayoría de los caballos aquí. Los zoológicos en los que vivían tenían demasiados y querían deshacerse de ellos. Y siempre he querido una llama desde que hace años escribí un libro sobre animales de compañía para caballos.

    Para el capítulo sobre llamas y alpacas, me puse en contacto con una asociación de criadores, y la gente de allí rápidamente me lo dejó claro: “Puedes vivir sin llamas. Pero la vida con una llama es mucho más agradable”.

    Con esta novela rompe la idea de que el amor puede con todo, ¿no?

    Si realmente logro convencer a mis lectoras, hemos dado un gran paso adelante en la emancipación de las mujeres.

    Y míralo de esta manera: el amor por Ahi es el primer amor de Viola. Rara vez dura toda la vida.

    Si esta historia le hubiera pasado a un adulto, no a una joven de instituto, ¿habría tenido el mismo final?

    No puedo imaginar una historia similar con una protagonista adulta. Eso no encaja con el género: el amor por un Kelpie es un sueño, se desvanece con el crecimiento. Por cierto, la ‘Child-Song’ Silkie me inspiró aquí. También allí, la heroína tiene que enfrentar la realidad de nuevo. Tan amarga como es.

    Para los kelpies la música es parte de su vida, en la suya, ¿qué papel juega la música?

    Me encanta la música. Toco la guitarra y canto un poco, tengo una voz bastante bonita. Desafortunadamente, por lo demás soy bastante poco musical. 

    En el instituto no acogen muy bien al nuevo alumno porque es diferente, ¿no era que habíamos progresado en ese sentido? 

    Creo que siempre habrá exclusión de nuevos estudiantes en las escuelas. Pero en el instituto de Ahí no veo este problema en absoluto. Por lo menos las chicas son amistosas, y Viola no tuvo ninguna dificultad para integrarse en esta pequeña escuela. Ahi sólo tiene dificultades con los otros chicos que le envidian porque se distingue en los deportes. Y porque gusta a las chicas.

    TE RECOMIENDO


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?