Las 8 series españolas que Netflix prepara para arrasar en su catálogo
La plataforma ha comprobado que nuestra ficción enamora a sus suscriptores
El 28 de abril de 2017, Netflix estrenó mundialmente Las chicas del cable, su primera producción española junto a Bambú.
Solo un año después, la plataforma ya tiene hasta 7 ficciones en marcha con talento de nuestro país.
Y es que la plataforma ha comprobado que las historias construidas por nuestros creadores, suelen atraer a sus suscriptores y de forma mundial- como acabaron de confirmar con La casa de papel- por lo que, en pocos meses han contactado con los mejores productores y guionistas para garantizarse casi una decena de series que harán las delicias de su catálogo:
Las chicas del cable
Como decíamos, la primera serie española que produjo Netflix funcionó tan bien que ya cuenta con 4 temporadas confirmadas, sobre las primeras telefonistas que llegaron a Madrid a empezar una nueva vida, de forma independiente, cuando en los años 20 las mujeres casi ni podían pagar sin el permiso de sus maridos.
Alta mar
El buen rendimiento de Las chicas del cable hizo que Netflix diera una segunda (y tercera) oportunidad a Bambú para hacer otra ficción. En este caso: Alta Mar.
Una historia de época que transcurrirrá en un transatlántico en el que habrá un crimen por resolver, sin que nadie pueda entrar ni salir de ese lugar.
El crimen de Alcásser
Como premio, Ramón Campos - productor de Bambú- también podrá hacer realidad la docuserie El crimen de Alcásser. Sobre el triple asesinato ocurrido en el pueblo valenciano que conmocionó a la sociedad española en los años 90.
La Casa de Papel
Por supuesto, Netflix no ha dejado pasar la oportunidad de darle continuidad a la ficción más vista de habla no inglesa de su plataforma: La casa de papel.
Tras su acuerdo con Atresmedia, la serie de robos podrá tener una segunda temporada con otro caso y algunos personajes que repetirán y otros nuevos.
Sky Rojo
Del mismo creador de La Casa de Papel, Álex Pina, llegará también a la plataforma Sky Rojo, un drama femenino del que han dado pocos detalles, pero con la garantía de tener a la mente de la ficción anterior, ya deja a muchos atentos a su llegada, en 2019.
Paquita Salas
El gigante del streaming suele apostar por los creadores y Paquita Salas ha sido otro de los ejemplos. La revolución que causó su primera temporada en redes, hizo que la empresa se interesase por Los Javis y les propusiese trabajar en un proyecto juntos.
Después de pensarlo, todos creyeron que dar continuidad a Paquita era la mejor opción, y por el momento, ya están trabajando en su tercera temporada.
Élite
Élite se anunció como la segunda producción española, aunque algunas se le han adelantado y es que la producción de Zeta Audiovisual está tardando algo más de lo esperado.
Es una serie de misterio adolescente creada por Carlos Montero y Darío Madrona, expertos en este tipo de ficciones como Física o Química y Los Protegidos. Los protagonistas serán alumnos del colegio Las Encinas, el más exclusivo de España, en el que todo cambiará con la entrada de tres jóvenes de clase media.
Hache
Esta ha sido una de las últimas sorpresas de Netflix que anunció, hace pocos meses, que Adriana Ugarte y Javier Rey protagonizarán su nueva serie.
Ambientada en la Barcelona de los 60, constará de ocho capítulos producidos por Weekend Studio, nueva empresa creada por Jorge Iglesias y Tomás Cimadevilla (El otro lado de la cama, Torremolinos 73…).
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...