/ Foto © Nickelodeon

1 de 14 Aunque muchos no lo sepan, Ariana Grande no es una ex chica Disney. La famosa cantante estadounidense empezó como actriz en Nickelodeon. Empezó en 2009 como secundaria en Victorious y en 2013 protagonizó su propia serie: Sam & Cat

/ Foto: © Getty

2 de 14 Ahora Ariana Grande es una de las cantantes más exitosas del mundo. A punto de lanzar Sweetener, su cuarto álbum de estudio, la artista no para de cosechar éxito. Sin lugar a dudas, la actriz de Nickelodeon a la que mejor le ha ido. Al menos, profesionalmente.

/ Foto: © Nickelodeon

3 de 14 Con 15 años, Emma Roberts protagonizó Unfabulous en Nickelodeon. La sobrina de Julia Roberts empezó a hacerse un hueco en la industria del cine y de la televisión gracias al canal infantil. Además, como en la serie cantaba, a Nickelodeon le pareció buena idea publicar un disco con Emma. 

4 de 14 A día de hoy, Emma se ha convertido en una actriz de renombre. Se ha convertido en una de las musas de Ryan Murphy y protagoniza muchas de sus series como American Horror Story o Scream Queens

/ Foto: © Nickelodeon

5 de 14 Amanda Bynes se convirtió en una de las estrellas adolescentes más solicitadas de los 2000. La actriz protagonizó todo tipo de comedias juveniles y aparecía en las alfombras rojas. Pues bien, la actriz empezó en NIckelodeon con The Amanda Show en 1999. 

6 de 14 Amanda lleva años alejada de los focos. En 2012, la actriz decidió apartarse de las cámaras y vivir una vida más tranquila. La ex extrella de Nickelodeon volvió a aparecer en un programa estadounidense en 2017. Eso sí, a muchos les costó reconocerla. 

/ Foto: © Nickelodeon

7 de 14 Aunque en España no sea tan conocida, Victoria Justice es toda una estrella en Estados Unidos. La actriz empezó en Nickelodeon en Zoey 101 con 13 años, convirtiéndose en una de las caras más conocidas del canal. De hecho, la serie que protagonizó después, Victorious, se convirtió en una de las más exitosas. 

8 de 14 Victoria Justince sigue trabajando como actriz en películas de Netflix como The Outcast. Además, es toda una influecner. Con 13 millones de seguidores, la artista comparte su día a día y sus modelitos.

/ Foto: © Nickelodeon

9 de 14 Drake Bell fue una de las caras más conocidas de Nickelodeon gracias a la serie Drake y Josh. El estadounidense tenía 17 años cuando protagonizó la serie, donde además cantaba.

/ Instagram / Foto: © Instagram

10 de 14 Ahora, con 31 años, Drake ha cambiado un poquito. La ex extrella infantil se dedica completamente a la música. Es más, acaba de lanzar nuevo single: First Thing In The Morning

/ Foto: © Nickelodeon

11 de 14 Aunque su hermana empezó bien pequeña en Disney Channel, Jamie Lynn Spears se hizo conocida gracias a protagonizar la serie Zoey 101. Tenía 14 años y la serie se convirtió en todo un éxito. 

/ Foto: © Getty

12 de 14 Con 16 años, Jamie se quedó embarazada. Y, claro, la actriz quedó disvinculada de la imagen de niña buena de Nickelodeon. Ahora, con 27 años, Jamie protagonzia documentales y aparece en programas estadounidenses de televisión. 

/ Foto: © Nickelodeon

13 de 14 Miranda Cosgrove es una de las caras más conocidas de Nickelodeon. Lleva desde los diez años vinculada a la marca cuando empezó a actar en Drake y Josh. Más tarde tuvo su propia serie, iCarly. 

/ Foto: © Instagram

14 de 14 Hoy en día, Miranda sigue trabajando como actriz. Es más, pone voz a Margo, una de las niñas de Gru, Mi Villano Favorito en la versión original. 

Siempre hablamos de los chicos y chicas Disney. Aquella cantera de talentos que salieron de las series infantiles del famoso canal de Mickey Mouse. Es verdad que más de una veintena de artistas empezaron ahí: Britney Spears, Justin Timberlake, Miley Cyrus, Selena Gomez, Nick Jonas, Demi Lovato… y así podríamos seguir durante horas. Bueno, quizá horas no, pero varios minutos sí.

Pero Disney no es el único escaparate para los jóvenes talentos. ¡Ni mucho menos! Existen otros lugares donde los artistas más jóvenes pueden empezar sus carreras – y no, no nos referimos a Eurojunior ni al Club Megatrix-. Se trata de la competencia directa de Disney Channel: Nickelodeon.

Aunque muchos no lo sepan, algunos de sus artistas favoritos han salido de Nickelodeon. El canal infantil –que en España solo puede disfrutarse a través de las plataformas de pago- también ha servido como trampolín para muchos. Vale, puede que muchos de ellos no hayan tenido la misma proyección que las chicas y los chicos que han salido de Disney, pero tampoco les ha ido mal.

De hecho, una de ellas es una de las cantantes más famosas del momento y en Instagram es la segunda artista más seguida del mundo. ¿Adivináis quién es la primera? Una ex chica Disney, Selena Gómez. Estamos hablando de Ariana Grande. Eso sí, por aquel entonces no llevaba su famosa coleta y lucía un pelo rojo.

¡Pero no es la única! Otros actores y actrices del momento empezaron en Nickelodeon. Aunque muchos crean que también salieron de Disney, ¡que no os engañen! Son de la cantera de la competencia.

En LOS40, para que te quede claro que artistas reconocidos empezaron en Nickelodeon, hemos hecho una galería. ¡Sal de dudas con ella!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad