/ Epic Records

1 de 8 On The 6 El primer gran trabajo de Jennifer llegó en 1999. Pero lo más curioso de este disco se esconde tras su título. La línea 6 de metro era la que debía coger para ir a sus clases de canto en Nueva York, por lo que On The 6 hace referencia a eso precisamente. El álbum vendió más de 8,4 millones de copias y contenía temas de R&B, Pop y baladas.

/ Epic Records

2 de 8 J.Lo Llega 2001 y con él también lo hace el segudo álbum estudio de la cantante. En esta ocasión, introduce ritmos de Hip Hop que no se escuchaban en su primer trabajo, adentrándose en un nuevo género. Hasta 2010, este fue su disco más vendido.

/ Rhythm and blues / Epic Records

3 de 8 This Is Me... Then El 2002 dio a luz a este disco que, de nuevo, protagoniza el atrevimiento de su protagonista con un nuevo género: Rhythm and blues. This Is Me... Then es una carta abierta a Ben Affleck, el actor con el que JLo mantuvo una relación.

/ Epic Records

4 de 8 Rebirth En 2005, JLo renació. Entre sus productores se encuentra su exmarido Marc Anthony.

/ Epic Records

5 de 8 Como Ama Una Mujer Es el primer disco grabado y titulado en español de nuestra protagonista. Como era de esperar, se convirtió en un éxito en América Latina y España, vendiendo hasta 9 millones de copias en todo el mundo.

/ Epic Records / Sony Music

6 de 8 Brave El título pertenecía a una de las canciones descartadas de Blackout, el quinto álbum de Britney Spears, según Allmusic. Es uno de los mejores álbumes de JLo, según los críticos, en el que se escucha una evidente mezcla de sonidos Pop, Hip Hop, R&B y disco.

/ Island Records / Universal Music

7 de 8 Love? El dancepop se apodera de la música de este nuevo álbum.Y lo cierto es que las primeras etapas de trabajo se llevaron a cabo durante el embarazo de JLo.

/ 2101 Records / Capitol Records

8 de 8 A.K.A. El título se debe a que, según la artista, ha recibido muchos apodos a lo largo de su vida. Es quizás el álbum con menos éxito de toda su carrera.

La música hoy está de celebración. Jennifer Lopez, la diva del Bronx y de la música latina, cumple 49 años de vida. Y por ello hemos recopilado su evolución musical a través de las portadas de sus álbumes de estudio y de los siguientes datos.

/ JLo en la premier de The Cell en California (17/8/2000) / Kevin Winter (Getty Images)

La cantante de pop, reggaetón y R&B nació en el barrio del Bronx de Nueva York un 24 de julio de 1969, siendo la segunda hija de dos puertorriqueños. Con tan solo 5 años, descubrió su pasión por la música y decidió comenzar a cantar y bailar.

Una vez que entró en el colegio, participó en diversas obras de teatro, pero su formación profesional llegó cuando se independizó y mudó a Manhattan. Ella, en realidad, quería convertirse en una estrella de cine, pero sus padres le respondían con las mismas palabras “Los latinos no logran nada en Hollywood”.

Eso es lo que ellos creyeron hasta que su hija fue fichada por el coro musical de Broadway, recorriendo Europa. Posteriormente, viajó hasta Japón, donde trabajó como bailarina, cantante y coreógrafa. ¡Wow!

Llegó el año 1991 y con él la primera gran oportunidad para destacar de JLo, que es el apodo que utilizan sus fans. La artista fue seleccionada como bailarina de New Kids On The Block. Por aquel entonces consiguió llegar a ojos de grandes figuras del mundo de la interpretación y consiguió obtener varios papeles como actriz.

Pero no podía dejar la danza a un lado y también se convirtió en bailarina de Janet Jackson.

Película tras película consiguió aparecer en la gran pantalla en numerosas ocasiones. Hasta que en 1998 envió varias demos al director de Sony Music. El líder vio la película Selena, protagonizada por la cantante, e inmediatamente pensó que aquella chica se convertiría en una estrella mundial.

Y, boom, un año más tarde lanzó su primer álbum On The 6, debutando en el Top 10 de la lista de Billboard. Y no solo eso, sino que su primer sencillo consiguió posicionarse en el número 1. ¡Wow!

Ahora, JLo es actriz, cantante, bailarina, compositora, diseñadora de modas, productora de televisión, productora discográfica, coreógrafa, filántropa, empresaria y perfumista. ¿Alguien da más?

Eterna máquina de éxitos

Varias películas, lanzamientos de fragancias y discos han transcurrido hasta llegar a la JLo de hoy, que incluso ha estrenado una línea de cosméticos. Ahora se ha convertido en una auténtica diva latina de éxitos por cuya voz se pelean las grandes figuras de la música. Let’s Get Loud, Jenny From The Block son algunos de los temas que no han dejado de sonar desde que se publicaron.

Pero pronto la artista descubrió el mundo de las colaboraciones y no hay nada quien la pare. Entre sus temas, el que más destaca es On The Floor con Pitbull publicada en 2011, convirtiéndose en número 1 en 12 países, 31 discos de platino y una certificación de oro.

Posteriormente llegaron más como Dance Again, de nuevo con Pitbull, Booty con Iggy Azalea y, cómo no, Pitbull y Amor, Amor, Amor con Wisin.

Otros himnos como el feminista Ain’t Your Mama han conseguido llegarnos al corazón. Su videoclip fue uno de los más mediáticos, mostrando el poder de la mujer en situaciones rutinarias. ¡Mucho Girl Power y mucho ritmo en este tema!

Ahora aterrizan otros ritmos más relacionados con el ámbito latino. El Anillo o Dinero han llegado para quedarse, colapsado las grandes listas de éxitos. Sin ir más lejos, este último ya supera los 53 millones de visualizaciones.

Y es que no importa si pasan 49 años o más, JLo seguirá sonando como una de aquellas voces que marcaron nuestra infancia, adolescencia y, en general, nuestras vidas. ¡Feliz cumpleaños, Jenny!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad