La verdadera historia tras el vídeo del 'villano de Twitter'

En la red social ha sido fuertemente criticado, pero hay otra versión de lo sucedido

La verdadera historia tras el vídeo del 'villano de Twitter'

Un vídeo recorre desde hace horas las redes sociales y muestra que la realidad no tiene sólo una cara.

En las imágenes se ve cómo un jugador de los Chicago Cubs de béisbol lanza una pelota a la grada, dirigida claramente a un niño. Pero a éste se le cae y va a parar a un hombre que hay detrás, que celebra su 'hazaña', le regala la pelota a su mujer y pasa completamente del pequeño.

Tras estas imágenes, miles de usuarios de Twitter han criticado con fuerza al hombre, al entender que le había 'robado' la pelota al pequeño, lo peor que puede hacer un adulto.

Los Chicago Cubs publicaban luego en Twitter la foto del chaval con dos pelotas, una de ellas firmada por todo el equipo. La historia acababa genial, como en las pelis americanas.

Pero, ahora, varias declaraciones de gente que estaba en el lugar niegan la interpretación del vídeo. La NBC recoge las palabras de una de las personas que estaban junto al hombre de la polémica, que asegura que no todo es cómo se ve en las imágenes.

Afirma que el aficionado cogió poco antes una pelota que le dio al niño. Y no sólo eso, sino que también capturó otras para otros chavales que había por allí. Sólo se quedó con la última, que quiso regalar a su esposa. Y es sólo esa la que se ve en el vídeo.

El hombre de rojo que está sentado junto a la madre del chaval, llamado Jeff Rose, confirmó esas palabras: "Estaba sentado al lado del niño y se han olvidado de mencionar que el chico ya tenía una bola conseguida dos entradas antes y que el hombre después cazó dos pelotas más que repartió con otros niños".

El propio club emitió un comunicado en el aseguraba que la madre del niño les dijo que el hombre no había robado absolutamente nada.

"Desgraciadamente, un vídeo publicado rápido y sin verificar ha convertido en villano nacional a un hombre inocente que acudía a su primer partido para celebrar su aniversario de bodas. De hecho, le dio varias bolas a los niños en la grada y luego una a su esposa por el aniversario", dice el club.

Una muestra más de que no todo es como parece.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad