Una Mangaka triunfa en los Eisner

Una Mangaka triunfa en los Eisner

Los premios Eisner se convocan cada año para reconocer lo mejor en comics, tanto del pasado como del presente. Este año el evento se ha celebrado en la Comic Con de San Diego, este pasado fin de semana.

Estos premios son más que elegir a los favoritos, celebran la diversidad, y este año han premiado a mujeres en categorías donde antes no se había producido, además de añadir a algunas en el Salón de la Fama.

Dentro de esto último destacamos sin duda a Rumiko Takahashi, cuyo trabajo como creadora de manga se ha ganado el cariño de millones de lectores, entre los que se incluye servidor.

/

Tras ser nominada cuatro veces, Takahashi por fin puede añadir su nombre a ese selecto grupo, lo que la convierte en la primera mangaka femenina que lo logra, y solo la cuarta en general.

Rumiko Takahashi es la creadora de numerosas historias, entre las que se incluye Urusei Yatsura ya en los 70, Ranma 1/2 en los 90, la serie por la que seguramente es más conocida en España, y ya en estos últimos años por Inu Yasha y por Kyoukai no Rinne, que es la que la tiene ocupada actualmente.

Aparte de Rumiko, en una categoría mas contemporánea, la autora de Monstress, Marjorie Liu, se ha convertido en la primera mejor que gana el premio a mejor escritor/a, para su sorpresa, como así expresó en twitter.

/

Dividió el premio con Tom King, ganador de varios premios Eisner, y cuyo trabajo más reciente está siendo una serie de Batman.

Celebramos desde aquí la victoria y los logros de estas creadoras, y esperamos que abran el camino para el futuro.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad