Una Mangaka triunfa en los Eisner

Los premios Eisner se convocan cada año para reconocer lo mejor en comics, tanto del pasado como del presente. Este año el evento se ha celebrado en la Comic Con de San Diego, este pasado fin de semana.

Estos premios son más que elegir a los favoritos, celebran la diversidad, y este año han premiado a mujeres en categorías donde antes no se había producido, además de añadir a algunas en el Salón de la Fama.

Dentro de esto último destacamos sin duda a Rumiko Takahashi, cuyo trabajo como creadora de manga se ha ganado el cariño de millones de lectores, entre los que se incluye servidor.

Tras ser nominada cuatro veces, Takahashi por fin puede añadir su nombre a ese selecto grupo, lo que la convierte en la primera mangaka femenina que lo logra, y solo la cuarta en general.

Rumiko Takahashi es la creadora de numerosas historias, entre las que se incluye Urusei Yatsura ya en los 70, Ranma 1/2 en los 90, la serie por la que seguramente es más conocida en España, y ya en estos últimos años por Inu Yasha y por Kyoukai no Rinne, que es la que la tiene ocupada actualmente.

Aparte de Rumiko, en una categoría mas contemporánea, la autora de Monstress, Marjorie Liu, se ha convertido en la primera mejor que gana el premio a mejor escritor/a, para su sorpresa, como así expresó en twitter.

Dividió el premio con Tom King, ganador de varios premios Eisner, y cuyo trabajo más reciente está siendo una serie de Batman.

Celebramos desde aquí la victoria y los logros de estas creadoras, y esperamos que abran el camino para el futuro.