• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    El juego oficial F1 2018 llega en el momento más caliente de la temporada

    El juego ahonda su modo carrera: la prensa, las negociaciones, los contratos...

    El simulador oficial de la Fórmula 1 ya tiene su videojuego listo para su debut en las tiendas. Y en LOS40.com hemos tenido la suerte de poder coger el mando en una versión demo muy cercana a su final.

    Gracias a los amigos de Koch Media hemos podido probar F1 2018, el título de Codemasters que llegará a las tiendas el próximo 24 de agosto para PlayStation 4, Xbox One y PC.

    La última década del videojuego oficial de la Fórmula 1 ha supuesto una gran evolución en el propio concepto de simulación del título: De recrear de la manera más detallada posible la veintena de coches de la parrilla a recrear de la manera más detallada posible la vida de un piloto que aterriza en la Fórmula 1.

    Ahí es donde entran algunas de las grandes novedades que se incluyen en este F1 2018. Como ya sucedía en anteriores ediciones el juego de la Fórmula 1 está pensado para dos jugadores: el que quiere lanzarse a conducir desde el primer segundo (para él están los modos online, el modo campeonato y el modo eventos con coches contemporáneos y clásicos) y el jugador que quiere vivir la fórmula 1 desde el paddock al podio pasando por el taller.

    Con esa última mentalidad afronté la demo. Y puedo decir que la experiencia es más grande de lo que realmente pude abarcar. No tardarás en aplicar los detalles físicos a la creación de tu piloto pero una vez que llegas a las oficinas de la escudería la información es casi abrumadora.

    Hockenheim vuelve a F1 2018

    Modo Carrera

    Mediante un gestor personal podrás controlar los correos que recibas con instrucciones o peticiones (objetivos) del equipo, negociar contratos con otras escuderías, ver tu reputación en la parrilla y en el paddock con el público y controlar la evolución de tu monoplaza.

    Saltar al box te permitirá acceder al departamento de Investigación y desarrollo en el que no sólo podrás ver el rendimiento de tus competidores sino desarrollar hasta el último tornillo de tu coche desde la durabilidad, el chasis, la parte aerodinámica y el grupo motor. Necesitarás puntos de recursos para desarrollar las piezas y sólo los conseguirás en la pista cumpliendo con los programas de desarrollo del equipo.

    F1 2018 te permitirá ver gráficamente cómo evolucionan las escuderías, qué componentes (motor, caja de cambios...) has tenido que gastar y proteger el desarrollo de tus evoluciones. Como decíamos, el equipo te propondrá programas para probar en la pista y ganar esos puntos imprescindibles para no estancarte. Esto ya no va de hacer una vuelta a tope y lanzarte al gran premio: tu coche te necesita.

    Una vez que tengas clara la elección de neumáticos, el consumo de gasolina, el equilibrio de frenos o la parte aerodinámica para un GP podrás conducir seguro de que tu configuración es la idónea para competir. Ya en el coche tendrás acceso y comunicación con tu equipo a partes del coche que mejorarán tu velocidad y estrategia.

    Coches clásicos para todos los gustos

    Obviamente lo que tenías en anteriores entregas de F1 (vistas del coche, recreación exacta de los circuitos y de los coches...) lo tienes también en F1 2018 incluyendo el nuevo 'halo' que podría molestar la visión pero que se ha implementado de manera más natural para el juego.

    Finalizados los entrenamientos y las carreras llega el momento de atender a la prensa y ojo porque no es una cosa baladí. Tendrás un tiempo limitado para responder y tus respuestas modificarán tu reputación como piloto (serio o showman) además de afectar a tu equipo, a tus compañeros y al resto de pilotos. Si por ejemplo te quejas de subviraje, el equipo tomará nota y los programas venideros irán orientados a ello. O si protestas por sus decisiones bajará tu reputación o su ánimo en el box.

    Casi todo es customizable en el modo carrera (opciones manuales o automáticas de conducción, multas y aplicación de la reglamentación, número de vueltas y duración de los entrenamientos y dificultad de conducción e IA). El comportamiento del resto de pilotos pasa a ser mucho más sutil en la batalla por defender posiciones y tu agresividad o no agresividad también marcará el estilo de conducción de tus rivales. Otra cosa es el enfrentamiento entre coches de la IA que no pude comprobar en este primer acercamiento a F1 2018.

    A todo ello hay que añadir las condiciones climatológicas cambiantes que pueden suceder durante un gran premio y que tendrás que gestionar correctamente si no te quieres ir fuera en la primera curva con mucha agua. La estela de agua, las gotas o las ondas de calor se podrán ver nítidamente a través de la cámara de tu coche. Y ojo si te sales de la pista al reguero de polvo y barro que dejarás tras de ti.

    Tu destreza y habilidad en tu equipo llamará la atención del resto de escuderías y aunque no pudimos probar la negociación de contratos (ya fueran una oferta externa o un ofrecimiento nuestro), Codemasters ha prometido un profundo sistema de contratos en el que tendremos que exigir pero también ceder.

    Mónaco, un circuito mítico

    Y hasta aquí llegaron las casi dos horas y media que pudimos dedicarle al Modo Carrera de F1 2018. En el vídeo tenéis sólo una parte de todo lo que os hemos contado y lo que dará de sí el juego.

    Otros modos

    Fuera de la meticulosa experiencia que ofrece el título de simulación, también podremos jugar directamente sin preocuparnos por todos los detalles aquí explicados. Coches contemporáneos y clásicos se dan la mano para que la experiencia de conducción sea lo más completa posible (coches mas potentes, coches con más ayudas electrónicas y fiables, etc).

    Después de llegar hasta aquí seguramente te estés preguntando... ¿y el multijugador? Pues prepárate porque vas a necesitar una super-licencia para lanzarte a competir online. Una vez que empieces tu primera carrera online tu carnet de piloto reflejará tu habilidad, seguridad y deportividad a la hora de conducir incluyéndote en un sistema de ranking que posibilitará que el matchmaking de las partidas permitan disfrutar a pilotos de idéntico estilo (algo que ya sucedía en otros títulos como GT Sport).

    Esperamos poder apuntarnos a la beta multijugador que verá la luz en agosto para comprobar los diferentes aspectos online de este F1 2018: un juego más profundo, más grande y con nuevos matices para los amantes del motor.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?