Última hora
Los robots vuelven a HearthStone
Nuevas cartitas para un verano bien aprovechado
La segunda expansión del año se acerca. Como cada 4 meses recibimos más de un centenar de cartas que añadir a nuestras colecciones, con ese oro ahorrado o tirando de talonario para el que se lo pueda permitir.
Después del "Bosque Embrujado", que ha cambiado el meta de arriba a abajo ayudado por la rotación que ocurre en la primera expansión de cada año, nos llega el "Proyecto Armagebum".
Los robots (o mechs) son una tribu que hacía tiempo que no tomaba el mando del juego, desde finales de 2014 con la expansión "Goblins contra Gnomos".
Ahora, están de regreso apoyados por el Dr. Bum, carta que fue jugada hasta la saciedad en el pasado, y ahora regresa en forma de científico para darle trasfondo a la expansión con experimentos raros.
Como siempre, el equipo Team 5 de Blizzard añade nuevas mecánicas con cada lanzamiento, para el que juego no se haga monótono, y esta vez no iba a ser diferente.
Aprovechando ese tono científico que nombrábamos antes, han introducido la palabra clave "magnetismo". Ahora, ciertas cartas que posean ese rasgo magnético, se podrán unir a un robot que tengamos en mesa para unir sus estadísticas, tanto de ataque y vida, como efectos si tuvieran alguno.
De momento se han mostrado unos cuantos robots en las pocas cartas que se han visto, así que está mecánica va a estar muy representada en la expansión.
Otra novedad, serán los hechizos legendarios. Por lo que se ha visto, cada clase va a recibir un hechizo legendario. Esto es importante porque como sabréis los que juguéis, las cartas legendarias solo pueden incluirse una vez en el mazo, por dos del resto de calidades; así que estos hechizos deben ser muy poderosos al tener esa limitación. De momento hemos visto el hechizo de la clase Pícaro, y el efecto es robar la totalidad de nuestro mazo, lo cual parece una barbaridad bien usado.
Aún faltan unas dos semanas hasta la salida del "Proyecto Armagebum", que será el 7 de agosto, así que durante estos días iremos recibiendo un chorreo de cartas hasta el stream final revelándolas todas, que suele ser el lunes de la semana de salida.
Como siempre, podéis hacer la pre compra de 50 sobres por 50 euros, 10 sobres más de lo normal, y además esta vez recibiréis una legendaria dorada y un dorso de carta exclusivo.
Y por primera vez tenéis una 'mega pre compra' disponible, de 80 sobres por 80 euros, y aparte de la legendaria dorada y el dorso recibiréis también un retrato de héroe, Mecha Jaraxxus, para la clase Brujo.
Una guinda para un pack que ya está bastante bien de precio sólo por los sobres, pero le da ese ápice extra de tener algo que no se puede conseguir de otra forma.