¿Te imaginas despertarte en el escenario de un crimen tras una noche de juerga con tus amigos?

El trhiller juvenil gana terreno

Portada del libro

Hasta ahora, en la novela juvenil había dos grandes géneros en los que podíamos incluir las obras: romántica y de fantasía. Pero, poco a poco, el thriller va ganando terreno en las listas de ventas y todo gracias a autores como Natasha Preston.

Empezó a escribir en Wattpad en 2010 donde sus historias de suspense iban ganando adeptos día a día. El año pasado se publicó en España El sótano, una historia que a los que han seguido Pretty Little Liars les recordará mucho a la casa de muñecas. Una joven es secuestrada y llevada a vivir a un lugar oculto en compañía de otras jóvenes secuestradas que conforman la familia ficticia y añorada del delincuente en cuestión.

De hecho, la propia Janel Parrish que daba vida a la siempre ambigua Mona en la serie, es una de las admiradoras de este libro.

Un año después llegó La cabaña. Otra historia que es capaz de mantener al lector en ascuas enganchado con el ansia de conocer el nombre del asesino. Y es que tras una noche de juerga, con la que varios amigos buscaban celebrar su último verano antes de la Universidad, aparecen dos de ellos asesinados al día siguiente.

El problema es que el autor sólo ha podido ser uno de ellos y asimilar algo así, es duro para una chica, Mackenzie, que siempre ha confiado en los suyos. Y en todo este terremoto emocional todo se complica cuando se enamora del hermano de uno de los chicos muertos que se sumó a la fiesta pese a que no formaba parte del grupo y del que todos sospechan. Porque sí, aunque se trata de suspense, no falta el romance tan necesario en la novela juvenil.

Sin duda, una manera de entretenerse este verano y que viene a demostrar que el domestic noir (novela con investigación de gente corriente, no de policías) y el grip lit (suspense escrito por mujeres sobre mujeres) pueden ir de la mano para crear un nicho que empieza a cobrar relevancia entre los más jóvenes.

Natasha Preston es uno de los nombres claves. “#1 New York Times como autor más vendido. Entusiasta del vino, el chocolate y Tom Hardy”, así se presenta en su Instagram y ya nos da pistas sobre cómo es esta autora, madre de dos niños, que ha encontrado su nicho en el thriller. Ya tiene una nueva novela preparada para 2019 y ella misma ha presentado lo que podría ser el casting de sus nuevos personajes.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....