La sustancia que broncea sin tomar el sol

Penetra en la piel y la broncea sin exponerla a los riesgos de los rayos ultravioletas

La sustancia que broncea sin tomar el sol

PIXABAY

La noticia saltó el año pasado casi por estas fechas, pero son muchos los que en las redes sociales la están recuperando ahora, cuando el moreno de la piel se cotiza alto.

Un grupo de investigadores descubrió en 2017, y tras cerca de una década de trabajo, una sustancia que es capaz de penetrar en la piel y broncearla sin exponerla a los riesgos que suponen los rayos ultravioletas.

A pesar de las altas expectativas que generó la noticia publicada en la revista Cell Reports, lo cierto es que continúan los estudios para determinar que es inocua para humanos.

La sustancia se aplicaría como una crema y, a diferencia de las autobronceadoras, actúa estimulando las células que producen pigmentos. Las tradicionales, en cambio, sólo colorean la capa superficial de la piel.

La sustancia en cuestión broncea más o menos dependiendo de su dosis y de la frecuencia y el bronceado que consigue dura varios días. "La importancia potencial de este estudio residirá en el futuro en una nueva estrategia de protección de la piel y de prevención del cáncer cutáneo", aseguran los expertos.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?