Última hora
Megaman X debería estar instalado ya en tu Switch
También podrás ponerte nostálgico con PS4 y Xbox One
Sí, amigos, así va la cosa. Megaman Collection fue un golpe maestro de Capcom; dos colecciones de juegos (que podrían haber sido una) que recopilaban toda la vertiente ‘8-bit’ de la franquicia.
Lo inevitable pasó y llegó el anuncio de Megaman X Collection. Y llega en dos colecciones también; porque sí, porque pueden…
En cualquier caso, fans somos y como fans actuaremos. La de Megaman X es, posiblemente, la mejor colección de juegos de acción/plataformas que podemos encontrar proveniente del catálogo de Super Nintendo y las posteriores entregas de PSX/Saturn supieron continuar con un legado impecable.
A esta parte del charco, de momento, sólo tenemos disponible la venta digital de ambas colecciones, que llegan al mercado al mismo tiempo. En Japón, que saben más que nadie, tienen no una sino dos versiones físicas para comprar. La caja que reúne las colecciones 1 y 2, y ambas colecciones por separado.
La primera colección presenta las entregas X1 – X4, tres de Super Nintendo y una ya del catálogo de Playstation. La segunda entrega reúne las cuatro siguientes entregas, dos de las cuales mantienen el formato bidimensional a base de sprites, quedando las otras dos como “ovejas negras” ya con entornos y personajes tridimensionales.
Los juegos lucen como el primer día y pueden ser jugados en formato 4:3 o forzarse hasta los 16:9, y tenéis una pequeña selección de filtros para la imagen que os darán el valor pixelado que más os guste.
Baja el modesto punto de vista del que suscribe, la compra de esta colección es inevitable, sobre todo para los usuarios de Switch. Poder llevar en vuestra consola semejante colección de clásicos que mantienen la frescura del momento que ya vivieron es algo que no tiene precio y, si lo tiene, no es el que marca la etiqueta de la colección.
Por lo menos, tienes que descargar la primera colección a tu Switch y llevarla como medida de emergencia para un viaje de tren que se alarga más de la cuenta.