1 de 10 Angela Bassett nació el 16 de agosto de 1958 en el bario de Harlem, en Nueva York. 

2 de 10 Creció en Florida junto a su hermana y su madre, soltera, quien trabajaba como trabajadora social. 

3 de 10 Su primer trabajo importante y que le dio reconocimiento mundial fue Tina, de 1993, un biopic de Tina Turner que le consiguió una nominación al Oscar y al Globo de Oro.

4 de 10 Pero su carrera no vive solo de cine y televisión pues en 1998 interpretó el papel de Lady Macbeth en Broadway dando la réplica a Alec Baldwin

5 de 10 Fue la villana de American Horror Story: Coven, la tercera temporada de la serie y consiguió por el papel de Marian Laveau dos nominaciones a los Emmy. 

6 de 10 Courtney B. Vance es su marido desde 1997. En 2006 tuvo gemelos gracias a la gestación subrogada. 

7 de 10 Gracias a una beca y al potencial que vio en ella un profesor estudió Estudios Afroamericanos y Teatro en Yale. 

8 de 10 Sus escarceos con las mujeres poderosas le vienen de lejos. Angela Bassett ya interpretó a la segunda de la presidencia de Estados Unidos en Contact, la película que dirigió Jodie Foster en 1997.

9 de 10 Según ha confesado en una reciente entrevista, su personaje Ramonda habría sobrevivido al ataque de Thanos en la última película de Vengadores. 

10 de 10 Como curiosidad, Angela también ha dado vida a la madre de Michael Jackson en la película para televisión The Jacksons: An American Dream.

Angela Bassett vive un momento dulce en su carrera. Tras interpretar a Ramonda en Black Panther la actriz vuelve a la gran pantalla como Ericka, la jefa de la CIA, en Misión Imposible: Fallout. Todo ello sin contar sus trabajos en televisión como la serie 9-11. Por ello y mucho más hemos recopilado diez datos que a buen seguro no conocías de la actriz. 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?