Amaia, en concierto: una fórmula única de dar magia a la música

Junto a The Free Fall Band, la artista llenó el Teatro Real de Madrid

Amaia, en concierto: una fórmula única de dar magia a la música

Amaia en pleno concierto / Universal Music Festival

"No te compran si no te vendes", dijo Rubén Blades pero Amaia en su gira por los festivales, y en concreto en el Universal Music Festival del que acabamos de disfrutar de su actuación, ha demostrado que agota las entradas sin estar ella a la venta.

El público ha abarrotado el Teatro Real de Madrid hoy para verla en plena esencia. Sin canciones propias aún, sin un género definido, ni siquiera un idioma único, con o sin show, da igual, porque lo importante era escuchar su voz. Cantando, generalmente, pero si se le escapaba algún comentario entre canción y canción también era aplaudido.

Amaia en el concierto / Universal Music Festival

Amaia ha protagonizado un concierto que acababa con la música del Mago de Oz, y es que ella nos ha sumergido en un cuento de hadas con una fórmula única que consiste en:

Repertorio variopinto, versiones exquisitas

La cantante aún no tiene temas propios - salvo los que le compusieron en Operación Triunfo- pero aún así está haciendo una gira con versiones que van desde Bassin street blues, Alfonsina y el mar, Losing you, hasta Zorongo gitano, Video games, Bang Bang, Tuyo (Narcos), She's leaving home, Felices los cuatro, Senza un perché, El mundo extraño, Miedo, ¿Por qué te vas?... entre otras.

Todas ellas las hace tan suyas que te olvidas de haberlas escuchado anteriormente. Como si su voz se metiera en tu cabeza para darle al reset y que volvieras a saborearlas como la primera vez. Incluso mejor. 

Una lección de humildad y valentía, ya que prefiere empezar interpretando a otros para encontrar su estilo propio. Como hacen los mejores artistas que miran desde abajo a los grandes para descubrir el camino hacia la cima.

Amaia en el concierto / Universal Music Festival

La osadía de tocar todos los géneros

Amaia tampoco es amiga de las etiquetas, por lo que el concierto no se ha encasillado en un único género y se ha atrevido con indie, pop, jazz y hasta flamenco en un concierto que no ha dejado de sorprender tema tras tema.

Hasta ha interpretado el reggaetón de Maluma, un estilo al que muchos tildan de machista pero que en boca de ella parecía, incluso, que cantara al amor libre.

En un teatro abarrotado, sin duda, todos los públicos han conocido alguna de las canciones ya que no se ha dejado época, ni protagonistas por versionar. Muchos géneros y un solo estilo: el de Amaia.

The Free Fall Band, una buena compañía

Otro de los grandes aciertos ha sido acompañarse por The Free Fall Band, unos músicos que redondearon el intimista espectáculo, con arreglos preciosistas, adaptándose a la dulce pero enérgica esencia de Amaia.

Unos buenos compañeros de viaje que transmiten la complicidad necesaria para acabar con una sonrisa un concierto que no dejarías de alargar: "Amaia, ¿por qué te vas?"

Compañeros de OT y una gran ausencia

En la tercera fila del Teatro Real estaban sentados algunos de sus compañeros de OT 2017, como Ana Guerra, Miriam y Roi, además de Los Javis. A falta de Alfred.

Sin duda, su presencia siempre es un aliciente para muchos de los seguidores del programa que se convirtió en fenómeno gracias a un casting tan entrañable como talentoso.

Lo mejor está por llegar...

Pero lo más espectacular de Amaia, después de vivir un concierto tan mágico, es que sabemos que lo mejor está por llegar. Si consigue dar esa suavidad especial a cualquier canción y convertir en íntimo a cualquier género imaginemos lo que hará cuando empiece a componer.

No hay prisa, preferimos que siga forjando su identidad musical y cuando se sienta preparada, nos la regale. Porque lo que está claro es que ella no está en venta.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?