Se tragó el bulo: le van a hacer un control de alcoholemia y se pone a hacer esto

"De poco le ha servido"

Se tragó el bulo: le van a hacer un control de alcoholemia y se pone a hacer esto

La Policía Local de Murcia publicó este domingo la imagen de un conductor que se puso a hacer flexiones sobre el asfalto para intentar, así, no dar positivo en un control de alcoholemia.

"De poco le ha servido", apuntaba la Policía en Twitter. De hecho, el hombre casi tripilicó la tasa permitida. Y todo ello después de haber tenido un accidente.

El conductor demostró haberse tragado un bulo o leyenda urbana que dice que haciendo ejercicio se puede bajar la tasa de alcohol. Y precisamente la Guardia Civil había avisado hace poco de que todo intento es inútil: el único método posible para no dar positivo es no beber.

"Ni el agua, ni el café, ni el dar saltos, ni el chicle de menta, ni las plegarias, reducen la tasa de alcoholemia (y tampoco el susto de vernos si te encuentras un control). Alcohol y conducción son incompatibles", escribió este mismo fin de semana la Benemérita.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Lola Índigo, Ana Mena, Pablo López y más actuarán en el Wizink Center el 14 de abril. Agoney gana la primera semifinal del Benidorm Fest. David Bisbal anuncia nueva canción de su 20º aniversario: ‘Ajedrez’. Sebastián Yatra comparte las imágenes de su primer videoclip del año.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad