Los niños se encuentran 600 euros... y esto es lo que se les ocurre hacer

Una reacción genial

Una cartera con dinero. / Photo illustrationby Dan Kitwood/Getty Images

Esta es una de esas historias que te reconcilian con la humanidad. Tres niños de Colorado, en EEUU, han conquistado las redes sociales gracias a un vídeo en el que se ve lo que hicieron tras encontrar una cartera que tenía 700 dólares (casi 600 euros).

Los pequeños hicieron exactamente lo que tenían que hacer: devolvérsela a su dueño. Los muchachos, de 13 y 6 años, se acercan a la casa del propietario del dinero, que no está dentro.

Así que hablan a una cámara de seguridad y dicen que lo encontraron junto a un coche y que se lo quieren devolver. Después, la esconden donde solo el dueño la puede encontrar.

El propietario colgó el vídeo en Facebook para alabar la labor de los niños y felicitar a sus padres. En menos de una semana acumuló más de 370.000 reproducciones.

La madre de los niños ha afirmado que le gustaría apropiarse de parte del mérito de la acción, pero no puede porque fueron ellos los que actuaron como creyeron que debían hacerlo. "¡Me hacen sentir muy orgullosa!", exclamó en declaraciones al Daily Mail.

El niño mayor afirmó  al canal local de noticias KDVR TV que devolvieron el dinero porque no lo necesitaban.