Última hora
Lo que desearíamos ver en TV la temporada televisiva 2018/19
Los deseos que le pedimos a TVE, Atresmedia, Mediaset y las plataformas de pago
Como publicamos la semana pasada, esta temporada televisiva nos ha dado varias lecciones positivas. Pero aún quedan varias cosas por pulir para que nos sintamos orgullosos de esta pequeña pantalla que cada vez está más valorada.
Por ello, hemos hecho una lista de deseos que nos gustaría ver cumplidos a partir del próximo mes de septiembre, ¡ojalá nos lean!
Una nueva TVE
Si algo ha quedado en evidencia estos últimos años eso es el ente público. Pero en estos últimos meses ha llegado al extremo. Con sus rostros vestidos de negro para reivindicar una televisión libre de política y unos contenidos que poco tenían que ver con la cadena de referencia que llegó a ser.
Esperemos que en la próxima temporada TVE ponga unas nuevas bases sólidas y que crean en una labor social que nos beneficie a todos sus espectadores, y no solo a la cúpula.
Más presentadorAs en Atresmedia
Que en Atresmedia son los reyes de la ficción española es indiscutible, igual que hacen una buena labor con dos cadenas como Antena 3 y laSexta totalmente opuestas en ideología.
Pero en lo que se refiere a rostros de entretenimiento femeninos andan algo cojos. Desde que se supo que La Voz se marchaba de Mediaset para aterrizar en su grupo, ha empezado la lluvia de nombres de presentadores en los que casi es imposible encontrar a una mujer en sus filas. Inténtenlo.
Por ello, ojalá las oportunidades a caras femeninas para el entretenimiento se multipliquen en la próxima temporada.
Mayor compromiso de Mediaset con su ficción
Todo lo contrario ocurre en Mediaset, reyes del entretenimiento, pero con la cuenta pendiente de la ficción. No es porque no hagan series, es más porque cuando les dan luz verde es un maltrato continuo.
Desde los retrasos en su estreno, hasta los bailes de programación, parones y cambios de horarios. Para Mediaset la ficción no es prioridad, pero tampoco lo son sus espectadores que la siguen (como vimos tanto con El Accidente como con La Verdad), algo que ojalá cambie en septiembre.
Apuesta por el nuevo talento desde Movistar+
Esta ha sido la primera temporada en la que Movistar+ ha estrenado una serie al mes. Es verdad que al principio apostó por directores de cine y actores ya conocidos para sus historias, pero en sus últimos estrenos ya dio la oportunidad a creadores menos famosos como Mar Coll o intérpretes menos mediáticos como Oriol Pla.
Sin duda, dos de sus grandes aciertos. Por lo que, nuestro deseo para los próximos meses es que siga experimentando con nuevos rostros del panorama para que nos siga descubriendo tesoros de tal magnitud.
Primeras series españolas de otras plataformas
Así como Netflix y Movistar+ ya se han puesto las pilas con la producción española, faltaría por ver las apuestas de otras plataformas como HBO, Amazon, Sky...
Ojalá lleguen pronto y sigan haciendo crecer nuestra industria.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...