Los Increíbles 2, Blackwood y Hotel Artemis, los grandes estrenos de cine de la semana

Solo, Siempre juntos y Dos mujeres también llegan a la taquilla española

Cartel promocional de la película / Pixar

Si nos acercamos a una sala de cine esta calurosa semana de verano, nos encontraremos con Blackwood, lo nuevo de Rodrigo Cortés, el thriller de ciencia ficción Hotel Artemis, una historia de supervivencia española con Alain Hernández y Aura Garrido y hasta un film brasileño: Siempre juntos

También se puede escoger entra la comedia dramática Dos mujeres, el biopic Nico, 1988 o nuestra recomendación semanal: la secuela de Los Increíbles.

Blackwood:

Drama de intriga sobrenatural, en el que cinco adolescentes se las verán con todo tipo de extrañas situaciones dentro del internado Blackwood, a la vez que empiezan a desarrollar talentos hasta el momento desconocidos.

Rodrigo Cortés (Buried, Luces rojas) dirige las actuaciones de Uma Thurman (Kill Bill) y Anna Sophia Robb (Freak Show).

Hotel Artemis:

Un hotel exclusivo para delincuentes es atacado, momento en el que se da el inicio de una explosión de violencia que no dejará nada a su paso.

Reino Unido nos presenta el debut del director Drew Pearce, con un reparto liderado por Jodie Foster (Elysium), Sterling K. Brown (Black Panther), Sofia Boutella (La momia) y Jeff Goldblum (Jurassic World: El reino caído).

Solo:

Drama basado en hechos reales, que cuenta la historia de supervivencia de un surfista que se precipitó por un acantilado en una zona muy complicada de la isla de Fuerteventura. Seremos testigos de su agonía para no perecer durante largas horas luchando.

Película española protagonizada por Alain Hernández (Que baje Dios y lo vea) y Aura Garrido (El día de mañana) bajo la dirección de Hugo Stuven (Anomalous).

Siempre juntos:

Drama en el que un matrimonio acoge a la hermana de la mujer junto con su sobrino, victimas ambos de malos tratos. Juntos formarán un clan muy unido y tendrán que hacer frente a todas las adversidades.

Brasil presenta esta nueva película de Gustavo Pizzi (Riscado) que cuenta con las interpretaciones de Karine Teles (Una segunda madre) y Otávio Muller (Alemão).

Dos mujeres:

Desde Francia nos llega esta dramedia, en la que una comadrona tendrá que enfrentar dos enormes cambios en su vida: el cierre de la sección de maternidad del hospital en el que trabaja y la aparición de una antigua amante de su padre.

Escrita y dirigida por Martin Provost (Violette, Où va la nuit), el reparto está liderado por Catherine Frot (Momo) y Catherine Deneuve (Reyes y reina).

Nico, 1988 :

Biopic en una road movie que narra los últimos años de vida de Christa Päffgen, la cantante del grupo The Velvet Underground y musa de Andy Warhol.

Italia nos presenta este drama biográfico dirigido por Susanna Nicchiarelli (La scoperta dell'alba, Cosmonauta), con un reparto liderado por Trine Dyrholm (Becoming Astrid) y John Gordon Sinclair (Gregory's Two Girls).

Nuestra recomendación:

Los Increíbles 2:

Escrita y dirigida por Brad Bird (Ratatouille, Misión imposible: Protocolo fantasma), esta secuela de la exitosa Los Increíbles promete traer de nuevo mucha más acción y aventuras.

La familia de superhéroes más famosa de la animación se encontrará con un nuevo villano que amenaza todo. Helen liderará una campaña para que los demás regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—.

Paula Hergar

Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí...