Marvel VS Capcom podría volver a intentarlo
Llegaría en 2019 con personajes de X-Men
Pero todo esto podría ser una mentira de dimensiones descomunales puesto que hablamos de “rumore, rumore”; aunque algo tiene todo esto que quiere ser verdad.
Marvel VS Capcom Infinite fue un batacazo épico dentro de la trayectoria de Capcom; un (casi) maltrato a una franquicia ya histórica que no merecía ser olvidada de la forma en la que ha ocurrido.
Falta de trabajo en el apartado gráfico, poca gracia (o ninguna) en términos de dirección artística y una selección de personajes pobre, corta y que evitaba por completo personajes de series como X-Men (o Deadpool) fueron los pilares del fracaso.
Cuentan que cuando acaben las finales de Street Fighter V en el ya inminente EVO2019 (el mayor torneo de juegos de lucha del planeta), Capcom pondría en escena de nuevo la franquicia bajo el subtítulo “Uncanny Edition”.
El principal reclamo sería la inclusión de personajes intocables cuyos derechos, hasta hace bien poco, no soltaba “FOX”. Tras el reciente acuerdo para incluir sus personajes en otras producciones de Marvel, parece factible pensar que Disney podría recuperar el uso en videojuegos de ciertos personajes de Marvel hasta ahora prohibidos como Lobezno o Magneto (ambos indispensables en el plantel de un MvsC).
La lista de Marvel sería: Wolverine, Magneto, Dr. Doom, Deadpool, Gambit, Psylocke, Sentinel, Storm, Shuma-Gorath, Cable, Octopus, Super Skrull, Juggernaut
Y la de Capcom: Akuma, Ruby Heart, Amingo, Jill, Vergil, Wesker, Leon, Jin, Captain Commando, Gene, Felicia, Viewtiful Joe, Amaterasu y Asura (que tuvo su debut VS en su propia expansión de juego cuando acabó enfrentado a Ryu y a Akuma -en la foto-).
El juego llegaría en formato físico como ha ocurrido con “Arcade Edition” para Street Fighter y, presumiblemente, se trabajaría con algo más de ánimo y presupuesto que el original.
¿Qué? ¿Te crees algo? Ya veremos si ha valido de algo la información o si acabo de tirar ocho párrafos de mi vida a la basura.