"Cantontas", Alfred y Amaia: las palabras de Salvador Sobral que le han hecho TT

Sus declaraciones han molestado a muchos

GETTY

Salvador Sobral se convirtió este martes por la tarde en Trending Topic en Twitter por unas declaraciones que hizo sobre Alfred, Amaia y la música en general.

"De Alfred no conozco mucho, pero la chica me parece una músico interesante, toca el piano y es supermusical", asegura en una entrevista en El HuffPost.

"Ella no es de esas cantontas, como dicen. Es un músico de verdad", afirma sobre Amaia. "Mi hermana me la mostró cuando hizo de jurado en Operación Triunfo. Y la verdad es que tocaba y cantaba superbién", añade.

Las palabras de Sobral sobre Alfred y, sobre todo, su referencia a las "cantontas" han provocado un intenso debate en Twitter, especialmente después de que Raoul, concursante de OT, se mostrara molesto en un tuit que posteriormente borró.

"He entrado en Twitter, y he visto la noticia en la que dice "cantontos". Un término que odio porque no todo el mundo ha tenido la facilidad en su niñez para poder estudiar música ni solfeo. En el que se menosprecia un cantante solo por ser cantante y tocar un instrumento", explica luego en otro tuit.

"El talento existe, y se explota. Se pule. No es único y exclusivo de los que tocan. Personalmente, admiro a personas que NO tocan instrumentos... estos son cantantes y tienen un talento increíble. Nadie es el epicentro del universo, y la música depende de nadie", añadía.

Estas son otras de las reacciones que han provocado las palabras de Sobral:


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?