Madonna y Lisboa, una historia de amor que se materializará en su nuevo disco

Los fados y el kuduro, las claves

Kevin Winter/Getty Images

Kevin Winter/Getty Images  /

Parece que Madonna ya tiene listo el que será su próximo disco. La artista es portada este mes de la publicación VOGUE, en su edición italiana, mes en el que por cierto cumple sesenta años.

Aprovechando la ocasión, Madonna ha contado lo bien que le va en Lisboa, ciudad con la que actualmente mantiene una relación de amor que se va a materializar en su nuevo trabajo. Tal y como la artista cuenta en la entrevista, "Lisboa ha influido mi música y mi trabajo. ¿Cómo podría haber sido de otra manera? Es imposible pasar un año aquí sin estar condicionada por toda la cultura que me rodea".

Además, Madonna ha concretado y ha señalado el género que ha influenciado su álbum. "Siempre he dicho que Portugal está gobernado por tres F’s: el fado, el fútbol y Fátima". Vamos, que es más que probable que podamos escuchar ciertas melodías del fado portugués en el que será su nuevo álbum de estudio.

"Lisboa me recuerda a Cuba porque la gente no tiene mucho, pero la puerta de cualquier casa está abierta, en cada callejón siempre oirás música. Siempre oirás fados y kuduros, un género musical de Angola. También mucho jazz, jazz de la vieja escuela, que es precioso. He conocido a muchos músicos increíbles y he terminado trabajando con muchos de esos músicos en mi disco".

Efectivamente, Madonna vuelve a ser pionera y vuelve a innovar en géneros y estilos musicales. Además, Mirwais y Billboard son los productores que le acompañan en este nuevo camino, así que no sería raro que este trabajo sea una especie de adaptación de la música portuguesa más cercana al pop.

Por último, y si todo sigue según lo previsto, el disco saldrá a finales de año. Así lo ha asegurado el editor Xerxes Cook en su cuenta de Instagram.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?